EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 26 de agosto de 2013

El Municipio agasajó a los clubes de Leones y Rotarios de Tigre

Con la presencia del Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, autoridades de los clubes de Leones y rotarios del distrito fueron agasajados por su trabajo con la comunidad. Asimismo, se dio a conocer un apoyo económico por parte del Municipio a dichas entidades.

En un encuentro que tomó lugar en las instalaciones de la Agencia de Cultura de Tigre, autoridades y representantes de los clubes de Leones y rotarios de Pacheco, El Talar, Tigre, Don Torcuato y Benavídez fueron reconocidos por el trabajo voluntario en materia de inclusión comunitaria que realizan las asociaciones en todo el distrito.
Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora destacó: “Estamos acompañando como siempre a estas instituciones emblemáticas y que trabajan día a día para ayudar al prójimo, con distintas tareas de solidaridad y colaboración con los vecinos de Tigre, o con trabajos comunitarios. El Municipio debe reconocer esas acciones, otorgándoles un apoyo económico para que estas instituciones puedan seguir funcionando; pero también soñando juntos con fortalecer la gestión. Por ejemplo, con el Rotary de Tigre estamos pensando un nuevo centro de salud para asistir a los vecinos. Trabajamos en conjunto para llegar a la comunidad y para hacer a esta ciudad cada vez más grande”.
De esta manera, el Municipio reconoció la labor, el trabajo y el compromiso de las entidades, sobre todo en materia de educación y salud. Además, se anunció la realización de una nueva maratón destinada a recaudar fondos para el nuevo Centro de Salud del barrio Los Tábanos.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini expresó: “Estamos muy contentos. Fuimos logrando que los rotarios y los leones se incorporaran a este proyecto, que en verdad es un relanzamiento de una iniciativa que ellos ya venían llevando adelante. Hay que destacar la acción conjunta entre el Municipio y estas instituciones como por ejemplo el programa de salud “Para verte mejor”, que benefició a 200 escolares con problemas de vista. Fue fundamental colaborar con estos chicos para que sigan con sus estudios. Entregar un par de anteojos terminó siendo la posibilidad de estudiar en correctas condiciones. También  la Maratón Ciudad de Tigre, que se realiza con el apoyo de estas instituciones y que con parte de lo recaudado se realizará la construcción del Centro de Atención y Salud Familiar del barrio Los Tábanos”.
El Club de Leones reúne a vecinos deseosos de aportar su tiempo, conocimientos y ganas en beneficio de la sociedad. Es así que la tradicional entidad al servicio de la comunidad hace años que realiza actividades en beneficio de tareas sociales, culturales y educativas.
Roberto Goicoechea, concejal y rotario, señaló: “Los clubes de servicio, como los rotarios y los leones, se destacan dentro de la comunidad por prestar acciones solidarias a la sociedad. Ya sea desde el otorgamiento de sillas de ruedas o de elementos ortopédicos, hasta brindar apoyo a un grupo importante de jóvenes con escasos medios económicos para poder afrontar esos gastos”.
El primer Club de Rotarios de servicio fue instituido el 23 de febrero de 1905 al reunirse Paul Harris, un joven abogado, y tres amigos en una pequeña oficina del centro de Chicago. Su idea era revivir, en aquella ciudad de comienzos de siglo, el espíritu amistoso y cordial del que habían gozado en sus pueblos de origen.

“Abarcamos 5 distritos de todo el país y en esta parte tenemos 49 clubes activos funcionando trabajando mucho en salud. Tigre hace mucho por el leonismo y nosotros queremos devolver parte de lo que nos dan”, dijo el gobernador León distrito 04, Ricardo Pérez.

La entidad realiza diversas actividades sociales, tales como: otorgar becas estudiantiles; colaborar con la dotación de agua potable; apoyar la educación desde diversos programas y realizar intercambio de jóvenes estudiantes, como una forma de promover la paz y entendimiento en el mundo, entre otras.
Durante el agasajo estuvieron también presentes: concejales, autoridades municipales, referentes de los clubes rotarios y Leones del distrito, vecinos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog