EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

El MAT presente en las muestras de arte argentino más importantes del año

Se trata de dos exhibiciones realizadas por los Museos Nacional de Bellas Artes (MNBA) y la Colección Fortabat de la ciudad de Buenos Aires. Se realizarán durante  julio y agosto, con la curaduría de Laura Malosetti Costa y Roberto Amigo, quienes eligieron seis obras del MAT que formarán parte de ambas muestras.

El arte argentino se convierte una vez más en el eje temático de muestras realizadas por importantes instituciones del campo artístico nacional. Se trata de las muestras “Collivadino y Buenos Aires, la ciudad que surge” a cargo de Laura Malosetti Costa en el MNBA;  y “Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia”, ideada por Roberto Amigo para la Colección Fortabat.

A fin de completar el guión de cada muestra, sus curadores convocaron al Museo de Arte Tigre y solicitaron un total de seis obras en calidad de préstamo, las cuales se lucirán junto a otros trabajos de notables instituciones del mundo del arte.

Los cuadros cedidos por el MAT son “Tarde en el Bosque” de Cupertino del Campo,  “El arroyo” de Ceferino Carnacini y “Naturaleza muerta” de Miguel Carlos Victorica, con destino a la Colección Fortabat; y “Una calle de la La Boca”, “Una esquina de La Boca” y “Ribera del Plata” del artista Pío Collivadino para el MNBA.

Cabe destacar que el MAT posee una reconocida colección de arte figurativo argentino que incluye  autores del arte nacional, tales como los del Grupo Nexus y la Escuela de La Boca, entre otros, que enriquecerán las exhibiciones en los Museos Nacional  de Bellas Artes y  Colección Fortabat.

Acciones como estas, dadas en un marco de cooperación entre grandes entidades públicas y privadas del campo del arte, constituye un reconocimiento institucional para el Museo de Arte Tigre que, a través de su patrimonio, participará de dos excelentes muestras de nivel internacional, concebidas por prestigiosos curadores.

Las exhibiciones:

“Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia” del 18 de Julio hasta el 29 de septiembre en Colección Fortabat,  Olga Cossettini 141. Puerto Madero Este CABA.

“Collivadino y Buenos Aires, la ciudad que surge” del 23 de julio hasta el 23 de agosto en Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473, CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog