LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 16 de agosto de 2013

El MAT presenta una expo innovadora

Se trata de “Fantasmas”, una colección de imágenes de embarcaciones olvidadas y perdidas en tiempo y lugar, capturados por el artista Damián Kirzner. La inauguración oficial será el próximo sábado 17 de agosto, a las 15.30 hs en el Museo de Arte. Los vecinos de Tigre ya pueden recorrer la muestra hasta el 1º de septiembre, con entrada libre y gratuita. 

En “Fantasmas” el objeto se torna protagonista de una aventura. Estos monumentos marinos cuentan a través de la lente de la cámara una historia mientras cargan un pasado que se resiste a ser ignoto. Desplazados de su entorno y fuera del agua, ahora cuentan una historia, porque a pesar de haber sido abandonados perduran logrando reinventarse.

La inauguración oficial de la muestra, realizada en conjunto con la Agencia de Cultura, será el próximo sábado 17 de agosto, a las 15.30 hs, en el MAT, Paseo Victorica 972. Sin embargo, aquellos que visiten el museo, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs y fines de semana, de 12 a 18 hs ya pueden visitarla y tienen tiempo hasta el 1º de septiembre.

Kirzner juega a ser un explorador que recorre tierras sin fronteras  en busca de fantasmas. En su camino encuentra  inmensas piezas creadas por el hombre que, después de haber vivido su momento de esplendor, fueron desechadas. Barcos de nadie: silenciosos, oxidados y olvidados.

Sobre el artista

Damián Kirzner es licenciado en Comunicación en la UBA. Además, es productor general y director artístico de cine y TV. A los 12 años tomó sus primeras clases de fotografía con Fabián Bielinsky para luego formarse en talleres y seminarios de M.Brodsky, IFA, Gabriel Aldazabal (FCT) y E. Tchanz. En 2008 presentó su primera muestra individual, “Fósiles”, en Elsi del Río Arte Contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog