EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 9 de agosto de 2013

El MAT incrementa su patrimonio con una nueva obra

Se trata de la instalación “Naufragio” del artista  Leonel Luna, que desde el 2010 se exhibe en los jardines del museo y fue recientemente donada por el artista para integrar el prestigioso acervo de la institución.

La obra simula el esqueleto de una barcaza derruida por años de abandono en algún río del Delta de Tigre, y fue realizada en madera, hierro escamado y soga. Así, despierta una serie de significados y recuerdos afines a la cultura e historia tigrense.

Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Desde el 2010 contamos con la obra de Leonel Luna en los Jardines del MAT, sabíamos de su voluntad de donarla pero necesitábamos realizar el trámite administrativo correspondiente para que pase a ser patrimonio del Municipio de Tigre. Agradezco al equipo del MAT por su esfuerzo y al artista por su gran generosidad."

La obra puede ser vista en el exterior del Museo de Arte Tigre, al alcance de todo aquel que circule por sus jardines. En ese lugar, la muestra dialoga con un río Luján que, dentro de un relato de ficción, parece haberlo expulsado y abandonado a la vera de sus propias costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog