EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 18 de agosto de 2013

El massismo prepara una ley que busca "castigar y deslegitimar" los piquetes

El candidato a diputado por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, impulsa un proyecto para que en la web se denuncie "con nombre y apellido" a quienes realizan cortes durante las protestas sociales

El trastorno causado en el centro porteño el pasado jueves a raíz del reclamo de organizaciones sociales, despertó la polémica sobre la posibilidad de limitar las protestas callejeras.
El Gobierno Nacional y el de la Ciudad se adjudicaron unos a otros la responsabilidad de no haber actuado para liberar el tránsito, prácticamente paralizado durante cuatro horas.
Por un lado, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, atribuyó el caso a la Policía Metropolitana. Por el otro, el jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta dijo que es la administración kirchnerista la que decidió que "desde hace diez años las calles se pueden cortar".
Con la polémica planteada entre los derechos y las obligaciones -de todos-, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador e intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, anunció que propondrá en la Cámara Baja un proyecto para eliminar los piquetes como metodología de protesta, impulsando una página web para que sea la sociedad la que las denuncie.
¿De qué manera? "Castigando y deslegitimando esa modalidad y a las organizaciones que lo hacen con nombre y apellido", dijo Giustozzi.
"Vamos a hacer un sitio web donde diga quién lo hace, por qué y cuáles fueron los trastornos generados, incluso calculando los costos que genera un piquete de estas características", afirmó.
Y agregó que él viene "advirtiendo que los piquetes son una provocación que están haciendo inviables las ciudades".
"Estos piquetes son una provocación social y por eso estamos trabajando con nuestros equipos de gobierno en una propuesta, porque la Argentina necesita tener un país razonable, amigable, donde no se le agregue un problema más a la gente", apuntó.
Las declaraciones del segundo candidato en la lista de Sergio Massa, provocaron la reacción de organizaciones territoriales y sindicales.
Federico Orchani, del Frente Popular Darío Santillán, dijo que "la medida genera indignación y es repudiable. No hace más que fortalecer una forma de hacer política con la seguridad, donde en vez de resolver la problemática social y preguntarse el por qué del reclamo, se lo criminaliza".
Por su parte, el diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita se pregunta cuál sería la reacción del candidato si la protesta callejera estuviera impulsada desde otros sectores sociales.
"Nadie está de acuerdo con cortar las rutas porque sí", señaló. "Se ve que para algunos dirigentes en Argentina hay piquetes de primera y segunda clase. Este candidato las hace a partir de un piquete de desocupados y cooperativistas pero nada le escuché decir cuando los patrones del campo cortaron las rutas o acá en la ciudad los caceroleros marcharon a la Plaza de Mayo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog