EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

El Club Suizo festejó su primer centenario homenajeando a su tradición

Con todo su colorido  y folklore característico, la comunidad suiza en Argentina disfrutó de una hermosa tarde a orillas del Río Tigre.

La celebración por el 100° aniversario reunió  a representantes, socios y amigos, que disfrutaron -junto a la comunidad de Tigre- de toda la calidez de la cultura Helvética.

En representación del Municipio de Tigre, el concejal Rodrigo Molinos entregó una plaqueta alegórica y expresó: “Es un enorme placer poder presenciar esta fiesta y traer los saludos de nuestro Intendente, Sergio Massa y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora. Tigre es el único lugar en el mundo donde cada colectividad posee su club de remo y esto, no sólo enriquece al deporte, sino que ofrece a la comunidad la posibilidad de conocer costumbres y tradiciones de cada una de ellas. Quiero felicitar al Club Suizo y desearles un muy feliz aniversario”.

El presidente de la institución, Michel R. Dufour, agradeció a todos los presentes el acompañamiento e impulsó a seguir trabajando por el crecimiento, del remo en particular, y del deporte en general.

El Club fue fundado en 1913 por un grupo de inmigrantes suizos con el propósito de mantener vivas sus tradiciones y difundir su cultura. Desde 1925, tiene su sede social en la costa de Tigre, ofreciendo a sus socios y visitantes la posibilidad de practicar remo, tenis, natación y diversas actividades, además de brindar un destacado buffet con platos típicos de Suiza.

Del evento participaron: el embajador suizo en Argentina, Sr. Johannes Matyassy; el Presidente del Honorable Consejo de Estados Suizos, Filipo Lombarda; el Jefe del Ejército Suizo a cargo de la custodia del Papa, el Comandante General, Daniel Rudolf Anrig y representantes de la Prefectura Zona Delta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog