EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

Eduardo Aparicio: “Nuestro trabajo es llegar a la gente”

La Secretaría de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Aparicio, lleva a cabo acciones concretas en 473 barrios y localidades de 117 municipios. Coordina acciones junto al gobierno nacional, los municipios y los distintos organismos provinciales para mejorar la calidad de vida de los barrios más vulnerables de la provincia.

Basándose en un diagnóstico realizado por la Subsecretaría de Urbanismo Social, a partir de relevamientos territoriales realizados en los municipios, el programa Soluciones YA! ejecuta las obras brindando respuestas inmediatas a problemas que “no pueden esperar”, dándole al estado un rol activo y presente.

Entre las más de 605 obras finalizadas se cuentan más de 315 espacios públicos recuperados en los cuales se promueve la participación ciudadana, recreación, deporte, desarrollando una mayor inclusión social. En ese sentido se han construido y/o refaccionados más de 130 polideportivos y salones de usos múltiples. En materia de salud y educación, Soluciones YA! creó más de 60 unidades sanitarias descentralizando y descomprimiendo la atención en los hospitales públicos; y puso en funcionamiento 50 centros educativos.

Junto al gobierno nacional, se profundiza el trabajo en villas y asentamientos por una mayor inclusión social y urbana de los segmentos más pobres de la provincia con el Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa). La tercera etapa del ProMeBa busca disminuir los niveles de pobreza y hacinamiento, mejorar las condiciones sanitarias de hábitat de la población en el lugar que habitan. De este modo, se logra un óptimo trabajo entre la Nación, la Provincia y los Municipios.

Eduardo Aparicio: “Nuestro trabajo es llegar a la gente, es el pedido del gobernador Daniel Scioli, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en barrios donde el Estado no había estado presente. De este modo, mejoramos los servicios de infraestructura social con más de 100 mil metros lineales de asfalto, aperturas de calles y veredas, obras hidráulicas, la colocación de casi 13 mil nuevas luminarias que ayudan en la prevención y seguridad de los vecinos”.

Sumado a esto, la Secretaría cuenta con una Oficina Provincial de Atención de Emergencias que junto con otros ministerio, organismos provinciales y nacionales asisten a la población en situación de emergencia, como lo fue durante el temporal sufrido en La Plata el pasado 2 de abril o el actual monitoreo de la crecida del Río Paraná en la Cuenca del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog