EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

D'Onofrio: "Si el 80% de los homicidios son cometidos por reincidentes, Casal falló"

El presidente del Bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio salió a explicar las diferencias entre los proyectos que el massismo está presentando estos días en la legislatura con lo que ha hecho el gobierno de Scioli. Le responde además al ministro Casal.

D'Onofrio detalló caso por caso cuáles son los alcances de los cuatro proyectos que se están presentando, "La policía municipal es un proyecto totalmente diferente al que plantea el ejecutivo, ellos plantean que dependan del ministerio y nosotros de los intendentes" y agregó "Hace un año y medio que este tema no se trata porque el Frente Para la Victoria se niega sistemáticamente a hacerlo".
Por otro lado, se refirió a la descentralización de la justicia: "La realidad es que en este tema el gobierno  provincial nunca hizo nada, nosotros queremos que en lugar de hablar  tanto realmente acompañen estos proyectos".
Con respecto a la ley de cámaras, el presidente del bloque de senadores remarcó que "hoy funcionan las cámaras por el esfuerzo de los intendentes, no por lo que haga el gobierno provincial y sinceramente nosotros pretendemos darle un reordenamiento al tema".
Uno de los puntos más importantes tiene que ver con la limitación de las excarcelaciones ya que: "Este proyecto  apunta a disminuir la cantidad de reincidentes delinquiendo en las calles" y concluyó: "El ministro Casal, en lugar de hablar tanto, debería hacer algo con el servicio penitenciario que conduce, porque las cárceles no son solamente para mantener en detención al delincuente sino para reeducarlo y reinsertarlo en la sociedad, si el 80% de los homicidios fueron cometidos por reincidentes, claramente el ministro Casal falló en su trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog