EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de agosto de 2013

Después de muchos años, se realizó nuevamente una Procesión en el barrio San Jorge

La Procesión en homenaje a la Asunción de la Virgen se inició en la puerta del Colegio del mismo nombre, recorriendo las calles Madero, Suipacha, Juncal y Sarmiento. Juan Andreotti, secretario de Privada y Coordinación del Municipio, y  candidato a primer concejal del Frente Renovador, acompañó la procesión mariana.

“Junto a las instituciones y los vecinos, y principalmente al Padre Jorge, a quien le tenemos mucho cariño y respeto, porque dedicó su vida a ayudar al prójimo. Lo bueno es que hoy tenemos la suerte de poder escucharlo y pedirle consejo, tratando de aprender para tomar las mejores decisiones desde el corazón. Estos son los momentos que hacen unir a los sanfernandinos, donde todos los vecinos y los papás del colegio se conocen; es una unión que hace que todos tiremos para el mismo lado”, dijo Juan Andreotti, que compartió el recorrido.

El Padre Jorge, de la Parroquia y el Colegio Asunción de la Virgen, es miembro de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, escindida en 1054 de la Iglesia de Roma.

“Bajo la advocación de la Santísima Virgen María, fundé esto en una tapera, en el entonces barrio Splendid, hoy barrio San Jorge; estuve 25 años en la villa, donde pensé que había que hacer algo por los chicos, que no tenían otra salida que corretear por los pasillos, perdiendo el tiempo. Entonces con la colaboración de la gente del barrio fundé la primera guardería en una casita de chapas de zinc;  después consideré en nombre de Dios que era necesario ir más adelante, entonces vinimos a esta parte de San Fernando, comprando primero una casita de familia que se fue ampliando con grandes sacrificios, se hizo la escuela primaria, y luego con la colaboración de mucha gente hicimos la secundaria con orientación administrativa”, recordó el Padre Jorge.

“Realmente, hoy es un día mariano; soy un cura de pueblo y quiero a mi villa San Jorge. Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen y a todos los Santos que el intendente Luis Andreotti, un hombre muy generoso, nos dio un subsidio con el que estamos construyendo la sala de Informática, y luego Alicia Aparicio vio que estábamos trabajando en el revoque, y nos ofreció tres albañiles y todo el material para terminar el trabajo. Luis está cambiando totalmente a San Fernando, no se puede negar viéndolo como está hoy. Agradezco profundamente el apoyo total que prestan a esta obra sumamente humilde, pero de corazón grande. Hacemos lo que podemos, acá los chicos reciben  desayuno, almuerzo y merienda, y también hacemos viandas para ancianos que viven con la jubilación mínima, y también tenemos un ropero parroquial. Me dedico exclusivamente a lo que tengo más cerquita, que es el jardín, el colegio primario y el secundario, hasta que Dios quiera”, continuó.

El Padre Jorge terminó con una bendición y el mensaje que “Hay que seguir trabajando para San Fernando, donde llegué 50 años atrás con la Obra. Además quiero  felicitar públicamente a Andreotti, que es un tipo espectacular.”

Juan Andreotti estuvo acompañado por Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, concejales y Corina Ramírez, presidente del Consejo Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog