EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de agosto de 2013

Delgado revivió a grandes maestros del piano en Tigre

Una gran afluencia de público colmó el auditorio y los jardines del Museo Reconquista para disfrutar de una noche distinta a pura música. Allí el joven músico, Agustín Delgado recordó a los históricos referentes en la materia en el último encuentro del ciclo musical “Clásica y Contemporánea”.

Vestido de gala y con la acústica que lo caracteriza, el Museo Reconquista se volvió a llenar de música y amantes del género. Emblemáticos compositores como Chopin, Beethoven y Bach fueron interpretados por el pianista Agustín Delgado, que volvió a deslumbrar con su joven y particular esencia.
El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña estuvo presente durante el espectáculo y destacó: “Todo empezó con una carta de Agustín a Sergio Massa contándole que tenía que estudiar piano en otro distrito porque en Tigre no había talleres municipales que comprendían dicha materia. Con lo cual, no sólo trajimos a esta joven promesa a Tigre, sino también a su profesora, Ana Maragliano. Hoy celebramos nuevamente el talento de Delgado y los más de 80 chicos que aprenden piano gratis en toda la ciudad”.
Agustín Delgado nació en 1998 y comenzó en 2009 sus estudios pianísticos con la profesora Ana Maragliano. Muy pronto fue invitado a presentarse en público en el Palacio Sans Souci, la Embajada de Hungría y el Salón dorado de la Casa de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2012 participó en el segundo Encuentro de Piano del Mercosur en Bariloche como así también en el festival de música clásica "Camino del Santo” en San Isidro. A mediados de dicho año, ganó el segundo puesto en el Concurso Catedral Ciudad de La Plata, uno de los certámenes más importantes a nivel nacional.

Además, en 2011 fue elegido por el Municipio de Tigre como acreedor del Fondo Municipal de las Artes para continuar su formación artística con el Maestro José Luis Juri.

La próxima cita del ciclo será este viernes 23 de agosto, a las 20 hs, con la presentación de la soprano Carla Curia. La temática será “ópera” y se podrá disfrutar de destacadas interpretraciones de Mozart, Donizetti y Bellini.
Cabe destacar que los vecinos de Tigre podrán acceder a entradas gratuitas y limitadas, presentando el DNI, en la Agencia de Cultura –Av. Liniers 1.601- de martes a viernes, de 10 a 15 hs. Se entregarán dos entradas por persona y función, sujeto a disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog