EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de agosto de 2013

Cuadrangular de Básquet en Silla de Ruedas en el Polideportivo Nº1 de San Fernando

Fue en el marco de las semifinales del Torneo de la Segunda División y participaron equipos de distintas ciudades y provincias. “Nosotros trabajamos fuertemente en el deporte porque lo consideramos como una de las mejores herramientas de inclusión y contención social”, sostuvo Juan Andreotti, el primer candidato a concejal por el Frente Renovador, presente en el encuentro.

El Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti, y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, presenciaron un cuadrangular semifinal de Básquet en Silla de Ruedas, realizado en San Fernando, en las instalaciones del Polideportivo Nº 1, sito en Arnoldi y Pasteur.

Este cuadrangular, de dos días de duración, forma parte de la instancia semifinal del Torneo Nacional de Segunda División, para ascender a la Primera División. Participaron de la misma, los siguientes equipos: Club Barrio Nuevo, de San Fernando; Circulo Deportivo de Lisiados (CIDELI), de Mar del Plata; Centro de Discapacitados del Chubut (CeDiCh), de Trelew; y Hernán Cortés, de Santiago del Estero.

“Para nosotros es una alegría enorme poder ayudar con la organización de esta instancia, con la puesta de los árbitros y con el alojamiento de los otros equipos para que se pueda realizar este encuentro de básquet que es parte del torneo de la segunda división”, expresó Juan Andreotti, presente en el desarrollo de la competencia. “Esto sirve para la integración de todas las personas y para que los jóvenes de San Fernando puedan realizar deporte”, enfatizó el Secretario, remarcando la importancia de desarrollar y promover el deporte para las personas con discapacidad.

“Nosotros trabajamos fuertemente en el deporte porque lo consideramos como una de las mejores herramientas de inclusión y contención social. En estos tipos de deportes es donde muchas veces se necesita ayudar porque hacen falta mayores recursos. Vamos a estar acompañándolos en todo lo que necesiten”, remarcó el primer candidato por el Frente Renovador en San Fernando.

Por su parte, el subsecretario Carlos Traverso, remarcó la importancia de la realización de estas jornadas deportivas en el Municipio: “Estamos muy contentos de estar presentes y apoyando en todo lo que tiene que ver con el deporte; en este caso el básquet sobre silla de ruedas. Tenemos el equipo de San Fernando, Barrio Nuevo, que fue el organizador. El Municipio, como en todas las actividades que tienen que ver con la inclusión y la contención social, está apoyando. La gente viene y disfruta de un deporte que no está acostumbrado a ver cotidianamente y se encuentra con un alto nivel de competencia”. “Estamos muy contentos de haber sido sede y de seguir demostrando que San Fernando puede recibir diferentes eventos. Son dos días de puro básquet”, celebró Traverso.

“Estoy muy contento con este evento. Vine a divertirme con los chicos, y a pasarla bien”, celebró el sanfernandino Cristian Gómez, quien representó al Club Barrio Nuevo y que juega en la Liga Española, al finalizar uno de los encuentros. Además, expresó muy buenas noticias para el básquet nacional: “El lunes llegué de jugar con el seleccionado argentino la Copa América en Bogotá, Colombia, donde salimos segundos obteniendo una medalla de plata y clasificamos al Mundial de Corea 2014”. La Selección Argentina de Básquet en Silla de Ruedas perdió la final de la copa ante Estados Unidos 62-36. Jugó un gran torneo y cumplió el gran objetivo: clasificar al mundial del próximo año.

Juan Ignacio Gilardi, de Mar del Plata, quien se desempeña en el Centro de Discapacitados del Chubut (CeDiCh), de Trelew, expresó: “Para mí el básquet es muy importante. Hace 13 años que juego y que recorro varios kilómetros para poder hacerlo, desde Mar del Plata hasta Trelew. La verdad que todos venimos a divertirnos. Todos quieren ganar y llevarse los tres triunfos, pero también lo lindo es compartir con cada uno de los chicos, tanto de nuestro equipo como los rivales, una tarde de deporte. La verdad que estoy contento”.

A su vez, Eduardo Gómez, entrenador de Básquet en Silla de Ruedas del Municipio, padre de Cristian, sostuvo al finalizar el primer día del torneo: “Esto le hace muy bien a las personas. Fue una jornada espectacular con gente que ha venido desde el interior del país. La verdad que para un jugador compartir esto es bárbaro. Invitamos a todos aquellos que tengan alguna discapacidad física a que desarrollen este deporte tan lindo. Agradecemos al Municipio por esta colaboración que posibilitó que podamos llevar adelante este cuadrangular”. “Este estilo de básquet es la sorpresa de muchos; no es lo que se espera. Es un básquet de contacto, donde se pueden ver grandes jugadas, lanzamientos de tres puntos, y donde hay sillas que se caen y mucho roce”, describió el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog