EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 18 de agosto de 2013

Con un desfile se homenajeó al General San Martín en Don Torcuato

El acto fue encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora. A su vez, la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín cumplió 70 años de vida. 

La ceremonia principal por el 163º Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín tuvo lugar en la plaza homónima de Don Torcuato. El acto fue encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Julio Zamora y contó con la presencia de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, funcionarios y concejales.
En tal sentido, Zamora expresó: "Nos encontramos conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín, rescatando a un patriota que dejó de lado sus intereses personales con el solo objetivo de la libertad de su patria, soportando las mayores adversidades y las más heroicas tareas. San Martín es un prócer indiscutido que culminó sus días lejos de su tierra. Nuestro compromiso como argentinos debe ser imitar su ejemplo de abnegación; por ello, quienes rigen los destinos de la Nación, deben buscar el objetivo de lograr una Argentina soberana con más justicia social”.
Luego de la presentación de las tropas al presidente del Concejo Deliberante, la ejecución del Himno Nacional por la banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires,  se depositaron ofrendas florales al pie de su monumento ecuestre, iniciándose luego el desfile en el que tomaron parte efectivos del Ejército, Prefectura Naval, Policía, veteranos de guerra de Malvinas, bomberos voluntarios, alumnos de jardines y escuelas, centros de jubilados y agrupaciones tradicionalistas.
Por su parte, Roberto Romano, titular de la Comisión de Homenaje, comentó: “Es un orgullo homenajear a San Martín y celebrar el 70º aniversario de la Comisión. Creemos que lo importante de nuestros próceres es rescatar su mensaje: la humildad, el sacrificio y la unión.  Esa será la única forma de brindarle a las futuras generaciones un país serio, soberano y libre”.
Cabe destacar que la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín rindió honores por 70ª ocasión. En 1943, dicha entidad se reunía por primera vez en el ex Cine Alvear, ubicado sobre la Ruta 202. Una misión motivaba la creación de esa institución: difundir el ideario Sanmartiniano para que todos los vecinos pudieran conocer, respetar e imitar los valores del Padre de la Patria. 

Se encontraban presentes los Concejales, Rodrigo Molinos, Eva Pérez y Ariel Arnedo; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; los Delegados Municipales de Don Torcuato, Oscar Zacca y Federico Stachowiak la Directora General de Educación,  Teresa Paunovich; el Director General de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; el Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor de Turismo, Julián Kopecek; el Director Coordinador del Transporte Público de Pasajeros, Carlos Villarreal; la Directora Coordinadora Administrativa, Mirta Verónica Caamaño  y el presidente del Consejo escolar, Raúl Mansilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog