EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

Comenzaron los trabajos de mejoramiento en la Plaza Sarmiento

Juan Andreotti, Secretario de Privada del Municipio de San Fernando y 1er. candidato a concejal por el Frente Renovador, recorrió las obras de la Plaza Sarmiento, el histórico paseo de juegos que está siendo remodelado. 

El Municipio de San Fernando mantiene una política que propone la remodelación de todas las plazas del distrito en pos de acondicionarlas y transformarlas en verdaderos espacios públicos donde los vecinos puedan realizar sus actividades recreativas y aeróbicas. En este caso, comenzaron los trabajos de mejoramiento en la conocida Plaza Sarmiento, ubicada en las calles 3 de Febrero y 9 de Julio, en pleno centro de San Fernando. 
“Esta es una plaza de juegos que utilizan mucho los chicos. Estamos realizando estas modificaciones porque la gente nos estaba pidiendo que le faltaba mucho verde. Se está haciendo un cambio integral, respetando y cuidando los árboles existentes e incorporando nueva forestación. Vamos a poner nuevos juegos integradores para que los chicos con capacidades diferentes también puedan usar esta plaza al igual que todos”, expresó Juan Andreotti.
La estrategia principal del proyecto, consiste en la articulación de aquellas características notables con los nuevos usos y requerimientos que traen consigo la vida contemporánea de la ciudad. Para conseguir ese objetivo, desde el Municipio han dispuesto reconstruir todas las veredas perimetrales e internas de la plaza y construirán nuevos espacios para usos de lectura, ocio y descanso como bancos y sillas. 
“Buscamos recuperar el espacio público en San Fernando. Comenzamos con la Plaza Dorrego, en Victoria con la primera remodelación y a partir de ahí buscamos una identidad para todas las plazas del distrito. Por eso también estuvimos trabajando en la Santa Lucía, en el Barrio Fate, que era una plaza oscura. Hoy las plazas volvieron a ser de los vecinos porque pueden salir a correr, tienen juegos y espacios para la tercera edad” agregó el 1er. candidato a concejal por el Frente Renovador. 
En la nueva plazoleta se creará un sector de juegos de niños con equipamiento de plaza clásica e integradora, con piso de goma para lograr una mayor protección. La misma tendrá una reja perimetral para el cuidado de los mismos. También se va a nivelar toda la plaza y se van a colocar nuevas luminarias para que el espacio esté más seguro. Además, el Municipio va a conservar gran parte de la vegetación existente, como árboles y césped, y se colocarán nuevas especies de arbustos y plantas como palmeras, generando así mayor espacios verdes que los actuales. Con respecto a la clásica calesita de la plaza, la misma se conservará, dándole un sector de privilegio con un cerco para su cuidado y al lado de los juegos para los más chicos. 
“La idea es que el espacio público vuelva a ser de los vecinos, que la podamos disfrutar entre todos y cuidarla. Va a quedar muy linda, tan linda como la Dorrego y la Santa Lucía. Los chicos son los más ansiosos, por eso les pedimos que tengan un poquito más de paciencia, que el mes que viene la van a poder disfrutar con todo”, finalizó Andreotti.
La plaza Sarmiento era una plaza muy criticada por ser gris y seca. Desde el Municipio se está trabajando para convertirla, con un nuevo parquizado y vegetación, en un espacio verde para que todos los vecinos tengan un lugar cada día más lindo y estén en contacto con la naturaleza. Las obras empezaron hace dos semanas y se estiman van a terminar aproximadamente a fines del mes de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog