EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

Avanzan las obras de la nueva UDI de Villa del Carmen

El Municipio de San Fernando está en plena etapa de construcción de la nueva Unidad de Desarrollo Infantil en el barrio de Villa del Carmen. El edificio modelo, contará con mayor comodidad, seguridad y servicios para albergar a los más chicos del distrito. 

En materia de educación, el Municipio tiene como una de sus principales políticas hacer y restaurar las instituciones para que todos los chicos del distrito tengan espacios dignos para desarrollar sus actividades diarias. San Fernando cuenta con 5 Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y una de ellas es la de Villa del Carmen que ya se quedaba chica y se encontraba deteriorada. Es por eso que, mediante la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se está construyendo un nuevo edificio que brindará más seguridad y comodidad. 
“Esta obra es muy importante porque la estamos haciendo a nuevo. La UDI de Villa del Carmen va a poder contener a más de 100 chicos tanto a la mañana como a la tarde y es un desarrollo importante para el barrio porque hay muchos papas y mamas que tienen que salir a trabajar y no tienen a donde llevar a sus chicos. Acá van a tener un lugar muy lindo y de calidad con aulas, un gran salón multiuso con juegos para que puedan divertirse y demás espacios para que los chicos estén cómodos” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la Lista del Frente Renovador. 

Ubicada en la calle Humaitá 3945, el nuevo edificio lindera con el Centro de Salud Bertrés, el lugar donde actualmente está funcionando el jardín y una plaza que desde el Municipio también van a reacondicionar para que en esa manzana se concentre el centro cívico del barrio. 

“Esto es un crecimiento para el barrio, Villa del Carmen también se están renovando. Vamos a pintar el jardín, a reacondicionar el centro de salud y toda la plaza con un playón para que los chicos puedan jugar al futbol. Esta UDI va a ser la más linda porque es la que vamos a poder hacer desde cero. Por infraestructura va a quedar como cualquier jardín privado y eso es bueno porque desde el Estado hay que equiparar las oportunidades y darle la posibilidad al que no tiene, de ir a un lugar como se merece” continuó Andreotti. 

A las UDI concurren chicos de 1 año y 8 meses hasta los 3 años. Las obras contemplan tres aulas nuevas que van a tener la novedad de poseer un baño permitiendo que la maestra no se ausente y pueda estar siempre con toda la clase. Además, contará con un nuevo SUM (Salón de Usos Múltiples), una administración, una sala de maestros, cocina, baños tradicionales afuera de las aulas para los chicos, el personal y personas con capacidades especiales. También, poseerá un sector con un patio con juegos recreativos.
“Nosotros mediante el deporte y la cultura aportamos en materia de contención y siempre apostamos a la educación con las guarderías y los CEIM. También estamos trabajando en prevención. Los barrios de Villa del Carmen y San Guinés van a quedar mucho mejor con toda la obra pública que estamos haciendo” concluyó el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog