EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 26 de agosto de 2013

Avanza la construcción de la nueva plaza para el barrio El Claro

El Municipio realiza la obra en Benavídez de un flamante espacio público que contará con juegos infantiles, playón deportivo, mesas e iluminación. 

El Municipio de Tigre comenzó las obras para construir una plaza en el barrio El Claro, en San Luis y General Conesa, en Benavídez, un lugar para que más vecinos disfruten de espacios verdes y recreativos cerca de sus casas.

Entre las tareas realizadas se destacan los pisos de hormigón, un arenero cercado con rejas para niños y otro para bebés con juegos, un playón deportivo, una pérgola con bancos de hormigón premoldeado, sectores con mesas y un patio central con mástiles. Además, se generarán áreas verdes parquizadas con distintas especies de árboles y palmeras.

Al respecto, el Presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Seguimos avanzando con la recuperación un espacio público más para los vecinos del barrio “El Claro” de Benavídez que significan más metros cuadrados para el disfrute de la familia y el encuentro de los chicos, una plaza que va a tener un playón deportivo con juegos y luminarias. Estimamos que a mediados de octubre la plaza será inaugurada. Son más de 60 km cuadrados de espacios públicos los que el Intendente Sergio Massa ha logrado recuperar para los vecinos de Tigre”.

En esta zona, hace unos meses, el Intendente recorrió los avances de nuevas obras de pavimentos que permitieron mejorar la circulación vial, además de generar fluidez y seguridad para conductores y peatones.

El Claro es uno de los barrios más grandes de Benavídez. Allí viven unas 4.000 personas. Con la construcción de una plaza se generará un espacio propio para practicar deportes, jugar, caminar o descansar.

"La plaza significa recuperar un espacio público en el que van los chicos a jugar y a recrearse. Ahí no hay desigualdad de quien pueda estar o no, es absolutamente pública para que todas las familias puedan disfrutarla. Además con la tendencia del Municipio de llevar espectáculos y actividades recreativas”, destacó Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comunal.

Se trata de un predio de 90 por 80 metros, donde el Municipio creará una plaza con patio integral con mástiles y una placa recordatoria, desde donde saldrán caminos en diagonal y estará conformada por un playón deportivo con cerco perimetral de 25 por 40 metros; dos áreas de juegos con arenero, uno para chicos y otro para bebés; y un sector con mesas de juegos para adultos y ancianos. Además, tendrá bancos, una pérgola, cestos de basura, áreas parquizadas con árboles, palmeras, y luminarias.

Estuvieron presentes durante la recorrida: el Concejal Alberto Figueroa, el delegado de Benavídez Pedro Heyde, el sub delegado de Benavídez, Alejandro Acuña, vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog