EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 7 de agosto de 2013

Andreotti pidió que se incluya a San Fernando dentro de la Ley de Endeudamiento para obras hidráulicas

Nota remitida al Gobernador Daniel Scioli
En el marco de la aprobación de la ley, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, emitió una nota al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, donde insistió en que se incluya a San Fernando en la planificación de las obras hidráulicas tendientes a evitar futuros daños, como el ocurrido el pasado 2 de abril, y consideró que esta falta de provisión constituye un acto discriminatorio que pone en riesgo la salud de sus habitantes.

La Ley de Endeudamiento Provincial autoriza al Ejecutivo Provincial a destinar fondos por casi dos mil millones de pesos a obras hidráulicas en la ciudad de La Plata y sus alrededores, Berisso y Ensenada, para evitar futuros daños como los ocasionados por la precipitación del pasado 2 de abril. “Insisto en que se incluya al partido de San Fernando en la planificación de obras”, expresó el Jefe Comunal, Luis Andreotti.

“Los futuros daños que las obras proyectadas pretenden prevenir son los que sufrirá la comuna a mi cargo en caso que el estado provincial no asuma su responsabilidad en el control hídrico”, explicó Andreotti.

Cabe destacar que el partido de San Fernando fue gravemente afectado por las inundaciones, en buena parte, por obras hidráulicas que el Gobierno Provincial no ha concluido y que han sido oportunamente reclamadas en sede administrativa y judicial, y que el control y cuidado de las mismas corresponde a la provincia.

“Considero que la falta de provisión de fondos para San Fernando constituye un acto discriminatorio que pone en riesgo la salud y los bienes de habitantes bonaerenses, sin distinción del partido al que pertenecen. La población de mi distrito merece igual atención que la de Berisso y Ensenada o La Plata”, enfatizó.

Por último, Andreotti expresó: “Ante la necesidad, no puede haber comunas privilegiadas. Es por ello que requiero que este municipio participe de la asignación de fondos para prevenir inundaciones, máxime cuando el control y cuidado de las obras hidráulicas corresponde a jurisdicción provincial”.

Se remitieron copias de la nota al Presidente de la Legislatura, Gabriel Mariotto, y al Ministro de Infraestructura, Alejandro Gaspar Arlia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog