EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 18 de agosto de 2013

Acto cívico y familiar en San Fernando

En la plaza San Martín, se llevó a cabo el acto cívico por los 163 años del paso a la inmortalidad del prócer argentino, el General Don José de San Martín. Funcionarios, alumnos de los distintos colegios, instituciones intermedias y vecinos se acercaron para homenajear al padre de la patria. 

En el marco de celebrar una nueva fecha patria, el Municipio de San Fernando realizó un homenaje en conmemoración por el 163° Aniversario de la muerte del General San Martín. El acto se desarrolló en la plaza que lleva su mismo nombre ubicada en las calles 9 de Julio y Almandoz, frente a la estación de tren de San Fernando, donde se colocaron ofrendas florales al pie de su monumento.
“Siempre cuando uno tiene que conmemorar a nuestros héroes es una día de alegría. Es muy lindo recordar los valores que nos deja San Martín de amor a la patria porque es un valor que tiene que ver con la unidad y eso es lo que necesita la argentina ahora, no tener peleas inútiles y pensar en solucionarle los problemas a los vecinos. Este es el camino que queremos llevar adelante desde el Frente Renovador” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Coordinación y Privada y 1er. candidato a concejal por la Lista del Frente Renovador en San Fernando.
Por su parte Santiago Aparicio, Intendente Interino y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresó: “Siempre lo que podamos decir de nuestro gran prócer es poco. Fue un ejemplo de sencillez, honradez, humildad y trabajo. La idea es compartir estos actos con todos los actores de la sociedad sanfernandina, por eso estamos muy contentos por este acto cívico y de cómo los vecinos y los chicos recuerdan a San Martín”.
Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se izó la Bandera Nacional juntamente con la Bandera de los Andes. Además, se colocaron tres ofrendas florales al pie de su imagen situada en la plaza, una en representación del pueblo de San Fernando, otra en representación de la Asociación Cultural Sanmartiniana y la restante por el Centro Social Libanés Argentino de San Fernando.
Participaron del evento distintas instituciones intermedias del partido como los Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Grupos Scouts del partido, Centro de Excombatientes de Malvinas y Comisión Veteranos de Malvinas, entre otras. También estuvieron presentes alumnos de escuelas y colegios del partido: Jardín de Invierno, Leopoldo Lugones, Madre Rafaela, Misericordia, E.P. N°8 y 9, E.E.S. N°13, la Escuela Técnica N°3, las Escuelas de Adultos N°701 y 702 y el Taller Protegido Municipal.
“En el colegio hablamos toda la semana de San Martín y hoy, muy orgulloso, vine a dar un discurso. San Martín no se imaginaba que muchos años después iba a ser lo que es ahora, una bandera para todos los argentinos. Ser argentino me llena de orgullo todos los días y creo que todos tenemos los valores de San Martín dentro de nosotros” dijo Martin del Instituto Madre Rafaela.
Marcelo Bottaro, Vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de San Fernando, emocionado, expresó: “Este acto fue muy bueno, ver y escuchar los discursos de los chicos me llena de orgullo por que han avanzado mucho, lo recordaron muy bien al general, me siento muy contento”.
Al finalizar el acto los presentes entonaron la marcha de San Lorenzo y se realizó una caballada, un desfile alrededor de la plaza a cargo del Centro Tradicionalista “El Lazo” acompañada por jinetes de la agrupación “El Ceibal”.
“Es lindo que los chicos presentes y los vecinos tomen los valores del general. Esta plaza que lleva su nombre pronto va a estar renovada y va a estar más linda. El General San Martín va a tener el año que viene en San Fernando, una plaza como se merece” concluyó Juan Andreotti.
También estuvieron presentes Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar y 2da. Candidata por la lista del Frente Renovador, concejales de los diferentes bloques políticos, autoridades municipales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog