EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 18 de agosto de 2013

A una semana de las PASO, Massa amplía su ventaja en las primeras encuestas

De acuerdo con distintos sondeos, el intendente de Tigre, que logró un 35,05% de los sufragios el domingo pasado, aumenta la distancia que mantiene sobre el kirchnerista Martín Insaurralde, al alcanzar una intención de voto de entre 38,2% y 39,9% a poco más de dos meses de las legislativas.

Tras las elecciones primarias del 11 de agosto, Sergio Massa, candidato a diputado por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, crece en intención de voto de acuerdo con los últimos sondeos de dos consultoras.
Una encuesta de Hugo Haime & Asociados ubica al intendente de Tigre primero en las próximas elecciones legislativas con 38,2%, un salto de casi 3 puntos respecto del 35,05% obtenido en las PASO.
En tanto, de acuerdo la encuesta que la firma realizó la semana pasada, al intendente de Tigre le sigue Martín Insaurralde, que creció poco menos de un punto porcentual en intención de voto respecto al 29,65% que logró en las primarias.
Francisco de Narváez, candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo, que ocupó el cuarto lugar en las PASO con el 10,54% de los votos –detrás del 11,13% conseguido por Margarita Stolbizer del Frente Progresista Cívico y Social–, caería a 8 por ciento.
En tanto, un sondeo de González y Valladares pronostica una mayor ventaja de Massa en octubre, ya que arrojó que el 39,9% de los encuestados le daría su voto al intendente de Tigre.
La consultora ubica a Insaurralde segundo, con una intención de voto de 28,8%, algo menos de un punto porcentual por debajo de lo obtenido el domingo pasado. La diferencia entre los candidatos del Frente Renovador y del FpV de esta forma superaría el 10%, según los datos de la consultora.
Al igual que Hugo Haime & Asociados, González y Valladares también vaticina una pérdida de votos para De Narváez, que quedaría en 6,1 por ciento en octubre. Según la firma, parte de esos votos iría para Massa.
A su vez, la consultora ubica a Stolbizer como tercera fuerza en alza: la candidata a diputada por el Frente Cívico y Social pasaría del 11,13% de agosto a 13,8% en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog