EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de julio de 2013

Una joven fue tajeada por ser linda y buena alumna en Los Troncos

Una nena de 12 años fue agredida por sus compañeras a la salida de una escuela de Tigre.

Como todos los días, Malena salió de su casa, de la calle Mosconi de la localidad tigrense de Los Troncos del Talar, para asistir a clases. Con tan sólo 12 años, su indiscutible belleza y su buen gusto a la hora de arreglarse la habían depositado en la consideración de los muchachos entre las chicas más lindas del colegio.

Sin embargo, esa popularidad ascendente que estaba teniendo poco a poco fue despertando el odio y la envidia de un grupo de compañeras escolares, que no soportaron la situación y, en la tarde del viernes pasado, finalmente decidieron agredirla salvajemente con un cúter. Sus brazos, el cuello y principalmente su rostro presentaron graves heridas que necesitaron de asistencia hospitalaria. Ahora, mientras se recupera de sus lesiones, la adolescente manifestó que no quiere regresar al colegio por temor a una nueva golpiza.

“No puedo creer lo que está pasando en ese colegio. Sabía que había una bandita de chicas que permanentemente se mostraban hostiles con Male, pero jamás imaginé que la iban a intentar matar”, explicó Yolanda Olmos, la angustiada madre de la chica agredida.

Todo ocurrió días atrás en la escuela Nº 12 de Los Troncos del Talar, del Distrito Escolar de Enseñanza Media de Tigre, donde desde comienzos de este ciclo electivo Malena Geraldine Maldonado había tenido problemas con alumnas de cursos superiores. “Siempre le buscaban pelea. En cada recreo la miraban feo y hasta la habían amenazado con pegarle si no dejaba de ‘hacerse la linda’. Ella no tenía la culpa de agradarle a los chicos”, añadió Yolanda.

Esta tensión en el colegio se mantuvo por largos meses y Malena nunca había reaccionado a cada provocación que el grupo de chicas le ofrecía diariamente. Pero, finalmente el conjunto de chicas dio rienda suelta a la violencia y al ensañamiento a la salida de las clases del viernes, alrededor de las 15. Al parecer, las agresoras habían realizado un trabajo de inteligencia para sorprender a Malena en soledad y lejos de cualquier persona que pudiera interferir en la paliza. Así fue que la esperaron en la esquina de las calles Independencia y Bolta, a media cuadra del establecimiento educativo, lugar donde comenzó la pesadilla de Malena.

“Al menos cinco chicas, de entre 14 y 18 años, la rodearon y sin mediar palabras empezaron a pegarle golpes de puños. Si bien mi hija tiene 12 años, parece mucho más grande, por lo que tuvieron que actuar en conjunto para derribarla”, señaló la madre, quien continuó el relato comentando que una vez en el suelo los golpes subieron su gravedad y se sumaron las patadas. La situación se tornó aún más violenta cuando una de las jóvenes sacó de su mochila un cúter con el que le hizo cortes profundos en los brazos, la cara y el cuello de la chica. Al observar la terrible escena, algunas de las agresoras se retiraron corriendo, mientras que otras seguían insultando a Malena, quien en ese momento se encontraba semiinconsciente y totalmente ensangrentada. Sin embargo, minutos después la chica pudo ponerse de pie y con gran dificultad recorrió las pocas cuadras que la separaban de su hogar.

“Mi hija lo único que me dijo cuando llegó toda golpeada fue ‘me pegaron porque dicen que me hago la linda’. No puedo creer lo que está pasando. Es una nena que no se mete con nadie, es buena alumna y en la escuela nadie pudo hacer nada, sólo me dijeron que las denuncie. Tengo mucho miedo a lo que puedan hacer con mi chiquita”, señaló la madre totalmente indignada y a la vez aterrada de este grupo que habría protagonizado un episodio similar acontecido la semana anterior, cuando una maestra de grado resultó ser la víctima de una salvaje agresión.

Por último, Yolanda reveló que su hija debió ser internada de urgencia en un centro asistencial de la zona, donde al día siguiente recibió el alta. “Estuvo internada, pero evolucionó rápidamente. De todos modos, los especialistas aconsejaron que ‘Male’ reciba una asistencia psicológica”.

Según añadió la madre, la chica se encuentra inmersa en una fuerte crisis de pánico y por estas horas aún no quiere salir de su casa, ni mucho menos regresar a la Escuela Nº 12 de Los Troncos del Talar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog