EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de julio de 2013

Un niño de 2 años salvó su vida gracias al trabajo de emergencias de Tigre

El niño ingresó al playón del SET (Servicio de Emergencias Tigre) con respiración agónica. Fue recibido por el chofer Luis Tapia, quien realizó las maniobras necesarias para lograr quitar una moneda de su sistema respiratorio. Luego de unos segundos recuperó vitalidad. De este hecho, se destaca la preparación en RCP y emergencias recibida por los agentes municipales de Tigre. 

El chofer Luis Tapia actuó de acuerdo a como fue capacitado por el Sistema de Emergencias Tigre ante una emergencia. Además de realizar las maniobras necesarias para recuperar al niño de 2 años, también activó el sistema de llamado a la ambulancia  y entregó al niño al profesional médico, quien lo traslado al hospital de Pacheco.

"Es importante destacar que el Municipio de Tigre, a través del SET, sigue promoviendo la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar ante situaciones de emergencia, en el que ya fueron capacitadas más de 4.000 personas", explicó Juan Carballido, director del SET.

Además, el Municipio de Tigre llevó adelante una clase de atención inicial del paciente politraumatizado, con la participación de distintos servicios de emergencias y bomberos de otros distritos. Los participantes recibieron instrucción en prácticas de rescate vehicular, atención de motociclistas atropellados e inmovilización.

Esta clase se realizó en el marco del dictado del primer curso anual APHER (Atención Prehospitalaria Emergencias y Rescate). Este es un nuevo desarrollo del Sistema de Emergencias Tigre para capacitar a su personal en su continua búsqueda de la excelencia y del liderazgo en la actividad que realiza cotidianamente.

El curso cuenta con la asistencia de docentes y miembros de la Sociedad de Emergencias y Medicina de Urgencias (SEMU).

Al respecto, Juan Manuel Carballido, director general del Sistema de Emergencias de Tigre, agregó: "El SET articula su trabajo con el de Protección Ciudadana, para generar un sistema de respuesta integral. En ese marco, somos todos responsables y parte del mismo eje en la ayuda al vecino. A través de los cursos de RCP, primeros auxilios y el uso del desfibrilador, que recientemente se incorporó al municipio, impulsamos el programa "Tigre cuida tu corazón", que nos permite capacitar a distintos organismos de la comunidad. Nuesta idea es que todo empleado municipal sepa usar el desfibrilador, activar correctamente el sistema de emergencias, realizar primeros auxilios y RCP".

En el curso de RCP se abordan las recomendaciones generales de primeros auxilios para casos de; obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias, traumatismos de cráneo y otras que puede requerir especialmente el grupo destinatario de la capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog