EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de julio de 2013

Turismo Social en el Museo Sarmiento del Delta

La Escuela Inicial N°929 de Benavídez visitó la Casa Museo del prócer argentino, a través del programa “Soy Historia, Soy Arte”. De esa manera, los chicos aprendieron más sobre su vida y obra; y recorrieron las instalaciones, entre ellas la biblioteca que funciona allí para todos los isleños.

Los chicos del jardín N° 929, ubicado en la localidad de Benavídez, tuvieron la experiencia de visitar el Delta, viajar en lancha colectiva y recorrer el Museo Sarmiento con una salida guiada por sus jardines, casa y la gran biblioteca histórica en el marco del programa “Soy Historia, Soy Arte”.

Dicho programa, perteneciente a la Dirección de Turismo Social de Tigre, busca transmitir el sentimiento de identidad de los más chicos con el medio que los rodea. Es así que los alumnos de la escuela N°929 pudieron disfrutar los encantos culturales y naturales de los que forman parte.

Al respecto, la Directora Coordinadora de Turismo Social, Sol Monsón, afirmó: “Desde Turismo Social creemos que es muy importante que los chicos conozcan los atractivos para aprender a cuidarlos y respetarlos como parte de su patrimonio. Día a día vemos que ellos no tuvieron la oportunidad de vivenciar nuestra flora y fauna en otras oportunidades y acompañarlos en esta ocasión es muy gratificante”.

Turismo Social es un proyecto que desarrolla  el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, la Agencia de Cultura, la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Tránsito conjuntamente con prestadores turísticos, en favor de que los chicos conozcan los atributos con los que cuenta el destino en donde viven.

Otros de los programas organizados por Turismo Social son: “Tigrecitos al Delta, “Tigrecitos Cocinando”, “Soy Tigre”, “Soy Tigre Escuelas Especiales”, y “Soy Historia, Soy Arte, Escuelas Especiales”.

Más información en www.vivitigre.gov.ar y en las redes sociales: www.facebook.com/TurismoTigre y www.twitter.com/Vivi_Tigre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog