EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de julio de 2013

Troncos de Talar: un zanjón que divide y un proyecto que une

Troncos del Talar es una localidad de Tigre que se caracteriza por la heterogeneidad presentando diferencias sociales muy marcadas. Las viviendas más consolidadas se ubican desde la ruta hasta la calle Independencia, y llegando hacia el fondo del barrio el paisaje va cambiando y pasando el zanjón que divide a la localidad, se ubica la población más postergada. Esa franja del barrio fue la que recorrieron los precandidatos Federico Ugo, Gustavo Piantino, Roxana López, Lisandro Gugluielmucci, Juan Navarro, Diego Bolo Bolaño y María Barrera.   

En el lugar más olvidado de Los Troncos la mayoría de las viviendas consisten en casillas muy precarias, hay zanjas abiertas y pilas de basura en las esquinas. Allí muchos pobladores son cartoneros, y según señala Mariana, una docente del barrio, “hay muchos niños y adolescentes no escolarizados y adultos analfabetos”.

Llegando al Plan de Viviendas “Cina Cina” que inició el Gobierno Nacional, el precandidato Juan Navarro señaló al respecto “este proyecto de viviendas viene muy lento en términos de obras, se entregaron 94 viviendas de las 305 que tenía el proyecto en la primera etapa, pero hace dos años que está parado desde que el municipio se hizo cargo”.

Toda la franja que bordea el zanjón estaba llena de residuos en su orilla. Los vecinos plantean que llegan camiones municipales y arrojan la basura. Por su parte, AYSA está realizando una planta de tratamiento de efluentes cloacales y potabilizadora para todo el barrio. 

Gustavo Piantino, recorriendo la calle Triunvirato y Da Vinci hasta el fondodel barrio, manifestó “este es un barrio más de los olvidados de Tigre donde vemos que la gestión municipal no está llegando, aquí hace falta profundizar la inclusión social que se inició en el país hace diez años”.

El primer precandidato a concejal Federico Ugo expresó: “caminar el barrio y escuchar a los vecinos es el único modo de que sus problemas puedan llegar al Concejo Deliberante. Nuestra propuesta va a ser siempre pelear por un distrito más justo y con un desarrollo armónico para todos”.

En el marco de la jornada también se realizó el operativo “Carne para Todos” en la calle French entre Triunvirato y Da Vinci, frente a Escuela Nº 11, al que concurrieron numerosos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog