EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de julio de 2013

Segundo baile del año para abuelos de San Fernando

Los más grandes volvieron a encontrarse y moverse, todos juntos. Más de 500 vecinos llenaron de color la tarde, prácticamente sin timidez. Juan Andreotti bailó con ellos y dio importantes anuncios para la Tercera Edad.

Los adultos mayores de San Fernando tuvieron el segundo encuentro de baile del año organizado por el Municipio, para el disfrute de todos los Centros de Jubilados del distrito, familiares acompañantes e invitados. Más de 500 asistieron a esta fiesta en el Polideportivo N° 1.

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, se divirtió junto a los abuelos: “Siempre son lindos los eventos con los abuelos, ellos ponen mucha alegría y se prenden en todos los bailes”, dijo. La consigna elegida en esta oportunidad fue lucir, todos, un sombrero extravagante. Estas fiestas se realizan cada dos meses y son claves para el esparcimiento de los ancianos.

El Municipio reconoce el valor de los vecinos más grandes del partido como la piedra fundamental de la Comuna. Desde Tercera Edad, área dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se intenta mantener un diálogo fluido con los Centros de Jubilados para responder a sus necesidades. Andreotti manifestó: “El Municipio está ayudando a muchos Centros de Jubilados con su estado edilicio. Esta tarde anunciamos un aumento en el subsidio anual a los Centros, que de 6.000 pasará a 8.000 pesos. Para este invierno tendremos a su disposición las piletas climatizadas y en poco tiempo lanzaremos una murga municipal de la tercera edad para los corsos de verano, que seguro va a ser una de las más lindas”.

Los presentes, en general, no pararon de divertirse. Pudieron también compartir cosas más tranquilas, como mates y juegos de cartas, pero la idea principal, que se sumen al baile, fue todo un éxito. “Esto es muy lindo, nos hace bien. Necesitamos tener más contacto entre nosotros y reírnos juntos”, dijeron la gran mayoría de los abuelos, sin omitir el agradecimiento al Municipio y al Intendente Luis Andreotti por los eventos y obras que les dedica.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, también compartió la jornada. “Estos bailes son parte de un plan integral que se trabaja en los Centros de Jubilados y el Polideportivo N° 4. Se generó a partir de esto un miniturismo, que antes no había, y gracias a eso los abuelos pudieron conocer zoológicos, el Delta, cines, teatros y algunos Centros fueron a Córdoba”, comentó.

“Como Municipio nos tenemos que encargar de darles la infraestructura, las comodidades y el acompañamiento. La contención se la hacen ellos mismos, con las actividades que generan los Centros”, opinó Aparicio. “Para las nuevas piletas se anotaron en un solo día 800 abuelos. Para nosotros, es un orgullo”.


El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, estuvo al frente de la organización del evento y también participó en esta jornada hilarante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog