EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de julio de 2013

Se realizó la primera jornada de literatura local

Escritores sanfernandinos pudieron encontrarse, estrechar vínculos y presentar sus obras en una muestra abierta en el Museo de la ciudad. Durante toda la jornada hubo actividades plásticas para chicos, un taller de oratoria, exhibición de cuadros, un placentero recital y lectura de ficciones, crónicas y poesías.

El viernes 28 de junio se concretó un anhelo de la talentosa comunidad literaria de San Fernando, al desarrollarse por primera vez un encuentro cultural organizado por el Municipio, que concentró aproximadamente a 25 escritores del partido e invitados de distritos vecinos en el Museo San Fernando de la Buena Vista.
Nora Medán, que participó en el encuentro representando al Ateneo Cultural Esteban Echeverría, opinó: “Fue un primer encuentro muy bueno, va a ir creciendo. Se armó un lindo grupo para trabajar estos encuentros. Se presentaron cosas muy interesantes, como un libro comunitario que surge de vecinos del Barrio San Pablo, y dos libros póstumos de un escritor que formaba parte del Ateneo. La literatura en San Fernando, que quizás no es muy difundida, es muy amplia y trata temas diversos”.
Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Cultura y responsable del evento, celebró haber podido realizar esta jornada, que se orientó específicamente al arte local: “Estamos muy contentos por el resultado de esta reunión, en la que los autores pudieron leer parte de sus obras, recitar poemas y presentar libros nuevos de escritores locales. También tuvimos cosas para chicos relacionadas con la oralidad, a cargo de un grupo de narradoras, y las artes plásticas; pero lo central fue haber fortalecido lazos con los escritores sanfernandinos”, expresó en nombre del equipo que él encabeza dentro de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social.
“Esta reunión fue articulada con el Círculo de Escritores de San Fernando, la Sociedad Argentina de Escritores, el Ateneo Echeverría y otros escritores no agrupados. Hace mucho tiempo que la estábamos planificando. En un momento se pensó hacerla en una plaza, pero finalmente decidimos llevarla adelante en el Museo de todos los vecinos, donde seguimos mostrando las importantes reformas que lo transformaron, gracias al plan de inversión y mejoramiento edilicio de los espacios culturales para optimizar el montaje de obras artísticas”, comentó.
“Siempre estos primeros pasos son fundamentales, porque permiten establecer el vínculo. Ahora que ya lo dimos, se viene el trabajo más intenso y fructífero”, dijo entusiasmado Farías Gómez.
La muestra “Diversidad” de los artistas Cristina De Acetis y Sergio Gafforini acompañó a esta reunión, en la que no sólo funcionó como espacio de fomento para la literatura y de conexión con otras ramas del arte, sino también como una pequeña feria en la que los autores pudieron vender algunas de sus obras.
A modo de cierre, el reconocido músico sanfernandino Carlos Alonso cantó en compañía de Marta Viela, pianista de gran trayectoria, que tocaron juntos por primera vez en el Museo del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog