EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de julio de 2013

Se llevó a cabo el segundo encuentro de integración y diversión para chicos especiales

En el Polideportivo Nº 1 se reunieron instituciones sanfernandinas que contienen a chicos y jóvenes con capacidades diferentes. Con este encuentro, el segundo del año, se avanzó significativamente en estrechar la relación entre discapacitados.

Las escuelas e institutos especiales de San Fernando compartieron por segunda vez en el año una jornada recreativa e integradora como parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Educación y Contención Social, que promociona la inclusión generando momentos gratos, alegres e inolvidables. Como resultado, quienes normalmente están al margen, se convirtieron en protagonistas.
Lizandro Kolodny, Coordinador de Actividades Especiales, encabezó el encuentro “con el objetivo de darle un espacio a las personas con capacidades diferentes y ofrecerles tareas” que no pueden hacer habitualmente, según expresó. “Trabajamos fomentando lo que ellos sí pueden hacer. Tratamos de no resaltar lo que les falta. Tanto los colegios como el Municipio, hacemos atletismo, fútbol, vamos al cine o a ver partidos de tenis, como hicimos en el Parque Roca”, dijo.
En el Polideportivo Nº 1 de Virreyes (Intendente Arnoldi y Pasteur), se reunieron las escuelas Nº 501, 502 y 503, el Centro de Formación Laboral, la Escuela de Isla Nº 504 y El Taller Protegido. Este encuentro se realiza mensualmente. Por cuestiones climáticas, se hicieron bajo techo algunos juegos, actividades artísticas, expresivas, y se terminó con un divertido baile. La experiencia sirvió fundamentalmente para fortalecer la unidad entre los discapacitados que asistieron y permitirles el contacto con gente que antes no conocían.
“Siempre decimos que si nosotros no salimos a hacernos conocer, la inclusión va a ser muy difícil. Estamos rompiendo con ese paradigma y hacemos cosas para que la sociedad en su conjunto los pueda conocer y ver que tienen capacidades como cualquiera”, manifestó Kolodny.
A su vez, Laura, una maestra de la Escuela Nº 504 del delta, aseguró que “para los chicos estos eventos son muy enriquecedores. Les hace bien estar con mucha gente, porque en la Isla hay poca. Nos parece importante participar y traerlos a que se integren con tantos otros chicos, es todo un acontecimiento”.
“Tienen que saber que hay muchos más como ellos. En la Isla se pueden sentir muy aislados y que están lejos. Pero cuando están estas oportunidades de acercamiento se dan cuenta de que hay otros en la misma situación con quienes compartir experiencia. Ayuda a tener otra visión de la vida y a que se den cuenta de que del otro lado del río hay muchos más. Vamos a seguir apostando a traerlos y darles la oportunidad”, concluyó la maestra.
La Directora General de Deporte, Ana Aused, también estuvo presente en el evento y aprovechó para recordar que durante las vacaciones de invierno, del 15 al 26 de julio, se renovará en ese mismo Polideportivo la Colonia Especial para los chicos que se encontraron en esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog