EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de julio de 2013

Se lanzaron los Torneos San Fernando Municipio para la Tercera Edad

En el marco de la política deportiva, de inclusión y de contención social que lleva adelante el intendente Luis Andreotti, se realizan actividades orientadas a la contención de abuelos, niños y chicos especiales. Los torneos municipales para la Tercera Edad se suman a las actividades que se desarrollan en los polideportivos y a los viajes.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social del municipio, explicó: “Hoy estamos lanzando el Torneo San Fernando Municipio de la Tercera Edad, una actividad más de las que organiza el Municipio para todos los abuelos que concurren a los centros de jubilados, al Polideportivo Nº 4, como así también para aquellos independientes que deseen participar. Hoy hicimos una caminata que estuvo muy linda, y se jugó al chinchón”.
Todos los meses se agregarán otras actividades como truco, tejo, hasta llegar a la etapa final, en la que la gente de la Tercera Edad participará de todos los deportes
“Siguiendo con la política deportiva, de inclusión y de contención social que viene llevando adelante el intendente Luis Andreotti, difundimos estas actividades orientadas a la contención, y tanto los abuelos, como los niños y los chicos especiales tengan las mismas oportunidades. Esta es una actividad más que sumamos a los viajes y a las actividades en los polideportivos”.
Traverso resaltó también su alegría por la constante participación de la gente de la tercera edad en todas las actividades a las que son invitados.
“Cada mes mezclamos una actividad más estática como es el chinchón, con alguna caminata, y el mes próximo serán el truco y el tejo que es más dinámico; vamos rotando las actividades para que todos tengan las mismas posibilidades de participar”.
Al mismo tiempo, la gente de la Tercera Edad -principal protagonista de estos Torneos municipales- manifestó su entusiasmo y su espíritu competitivo: Marta dijo: “la  verdad que ésta es una muy buena idea; el otro día organizaron un baile y estuvo magnífico. Los torneos son muy buenos; el año pasado salimos campeones de chinchón y conservamos la copa en el club, y este año venimos por la revancha para ser bicampeones; pero nuestro fuerte es el tejo, donde sacamos muchos puntos. La caminata es muy linda también, yo estoy acostumbrada porque camino 100 cuadras por día y para mi hacer 20 cuadras no es nada; es una actividad que ayuda a la circulación, a no tener presión y a tomar menos remedios”
Luis Manuel opinó: “estas actividades nos sirven para pasar un día agradable, viniendo a hacer un poco de deporte porque quedarse en la casa no ayuda en nada; me gusta compartir, y venir a defender el título de chinchón que ganamos el año pasado; tenemos la copa guardada en una vitrina. Entre los clubes que aparte de chinchón competían en otras disciplinas como taba, tejo, sapo, herradura y truco; por nuestro mayor puntaje, tuvimos la suerte de quedarnos con el trofeo, y ahora lo venimos a defender”.
En tanto, Nélida expresó: “Nosotros participamos muchísimo de las actividades para la Tercera Edad, ya sea en los talleres de Coro donde estoy, de Flores, la caminata de los sábados, y después los torneos municipales en los que participamos el año pasado y ganado copas; es muy lindo, porque confraternizamos, nos conocemos con otras personas de San Fernando; es realmente hermoso ocupar el tiempo de esta forma, porque cuando uno se jubila, a veces corre el riesgo de abandonarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog