EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 15 de julio de 2013

Se entregaron 1000 tarjetas de débito a mujeres del Programa “Ellas Hacen”

MÁS INCLUSIÓN SOCIAL DESDE LA NACIÓN A TIGRE

El Programa “Ellas Hacen”, en el marco del Programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está dirigido a mujeres desocupadas y en situación de alta vulnerabilidad social, y tiene el fin de generar oportunidades de inclusión socio-ocupacional y el desarrollo de capacidades humanas y sociales.

Luego del operativo de preinscripción realizado en los meses de Abril y Mayo y de la selección de las destinatarias, el día de hoy se realizó la entrega de las tarjetas de débito por medio de las cuales más de mil personas tendrán un ingreso social con trabajo.

La jornada se inició con la presencia de un grupo de cumbia que animó el acto a medida que las mujeres del Programa iban ingresando al Club AFUT de El Talar.

En medio de un clima, posteriormente se realizó una teleconferencia en directo con la Ministra Alicia Kirchner quien manifestó “Gracias a este programa, miles de mujeres están terminando el primario y el secundario. Les pido que nos ayuden a seguir cambiando la Argentina. Trabajemos en la construcción permanente porque perdemos el tiempo calificando. Capacítense”.

La cooperativista Alicia del barrio Las Tunas, claramente emocionada, expresó “es una oportunidad muy grande para que podamos terminar los estudios porque es una condición para poder entrar en el programa, y además vamos a tener monotributo. Yo que siempre tuve un trabajo en negro, ahora me voy a poder jubilar”.

Gustavo Piantino, asesor de la Unidad de Ministro del Ministerio de Desarrollo Social expresó “Se trata de un programa de inclusión social donde el eje educativo es muy importante. Cada cooperativista primero deberá terminar sus estudios y luego pasará a trabajar en los barrios, a realizar tareas  de mejoramiento y refacción. Cada una de ellas estará cerca de su domicilio, donde conocen las necesidades de sus vecinos y las problemáticas de toda la comunidad”.

Por su parte, Federico Ugo, Subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires señaló “las mujeres del Ellas Hacen son las mas luchadoras porque con tres o más hijos, se ponen la familia al hombro, y la pelean para que vayan a la escuela y puedan comer todos los días. Ellas se esfuerzan por sus hijos y su familia, eso es hacer patria”

Inmediatamente después se comenzó con el operativo de entrega de las tarjetas a cargo de empleados del Banco Nación. Estuvieron presentes, Paola Vessvessian del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carmen Salcedo, titular del PAMI Tigre y Martin Gianella, titular de Anses Tigre, entre otros funcionarios.

Las actividades que están realizando las integrantes del programa “Ellas Hacen” son de capacitación en oficios y producción y terminalidad educativa, y se espera que realicen mejoras en sus barrios, y que se organicen en cooperativas de trabajo. Ellas Hacen es uno más de los distintos programas de generación de oportunidades de inclusión social que viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Partido de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog