LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 20 de julio de 2013

San Fernando presentó su nueva flota de móviles de Protección Ciudadana

El Municipio de San Fernando presentó 16 nuevas adquisiciones llegando a un total de 30 vehículos y 6 gomones para las áreas de Protección Ciudadana y Defensa Civil. “Creemos que tener un San Fernando seguro es resguardar la vida de los ciudadanos, por eso invertimos en prevención” manifestó el Intendente Luis Andreotti. 

A través de la Secretaría de Protección Ciudadana, el Municipio de San Fernando adquirió íntegramente con fondos municipales 16 nuevos vehículos y 6 flamantes botes que fueron exhibidos hoy en la Estación de Victoria (calle Santa Marina y Lavalle) que se agregan a los presentados el año pasado, llegando a un total de 30 móviles que patrullan las distintas zonas del distrito las 24hs. del día.

“Venimos desde el primer día trabajando en la prevención y en la seguridad, siempre aclarando que es una responsabilidad de la provincia. Necesitamos en forma indirecta proteger a nuestros vecinos por eso tanta inversión en seguridad” manifestó el Intendente de San Fernando Luis Andreotti.

Los 16 nuevos vehículos que fueron bendecidos por el Padre Enrique Mereta de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia de Victoria, incluyen camionetas Eco Sport, autos Gol Trend destinados a las Patrullas de Protección Ciudadana y camionetas Saveiro para servicios en la vía pública y Defensa Civil. También se presentaron seis botes inflables para la misma área destinados a ayudar en situaciones de emergencias climatológicas.

Además, el Intendente agregó: “Para nosotros, Scioli ha sido uno de los fundadores del Frente Renovador porque hemos tenido tantos problemas con la Provincia de Buenos Aires, que los intendentes tuvimos que juntarnos para hacerle frente a los problemas que ellos no se hacen cargo. Tenemos la suerte de tener un dirigente que es Sergio Massa que tiene capacidad y liderazgo. Necesitamos participar de las elecciones para tener decisión. Trabajamos a través de la propuesta, recibiendo al vecino para saber sus necesidades”.

El acto también contó con el reconocimiento al personal de las patrullas por su labor durante los saqueos producidos en el distrito en diciembre pasado y se reconoció a aquellos agentes que participaron en hechos delictivos puntuales en los cuales los vecinos de San Fernando se vieron en peligro.

“Invertimos en seguridad por que vemos la necesidad de ayudar a la provincia en esta materia, por que invertir en prevención es invertir en el cuidado y la vida en todos los vecinos. Nuestras patrullas tienen más de 6 intervenciones diarias y nos están ayudando mucho. El vecino hoy se siente más seguro con las calles que hemos iluminado y esta incorporación es dar un pasito más. Nosotros hacemos prevención, vamos por la policía municipal y por eso apoyamos a Sergio Massa con el proyecto. Queremos desde el Frente Renovador que los intendentes sean los jefes de las policías locales para que puedan hacerse cargo de los problemas y resolverle las cuestiones de seguridad a la gente” expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por la lista del Frente Renovador por San Fernando.

Por su parte, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana expresó: “Agrandamos la flota con nuevo equipamiento que tienen tecnología de punta con cámaras y GPS.  Tenemos todo el territorio de origen continental cubierto con estas patrullas en puntos estratégicos. Ahora completamos la flota con 30 vehículos”.

Los vecinos que asistieron al evento, se mostraron a gusto y agradecidos por las nuevas incorporaciones municipales. Federico, vecino del barrio Crisol expresó: “Me parece un gran progreso y era necesario todo este accionar de la municipalidad en cuanto a la seguridad. Hace tiempo que se esperaba este acercamiento al bienestar del vecino”. Claudia, por su parte dijo: “Yo salgo a trabajar muy temprano a la mañana y me siento más segura cuando veo pasar a los autos. Con las calles iluminadas y las patrullas andando nos sentimos protegidos”.

“Hoy no prever es desidia. En materia de seguridad estamos colocando más de 200 luces de vereda por semana, estamos trabajando en el centro de monitoreo, instalando cámaras y pronto inauguraremos la posta policial N°4 ubicada en la zona del canal. Creemos que tener un San Fernando seguro es resguardar la vida de los ciudadanos, por eso invertimos en prevención y así vamos a lograr tener una zona más segura” concluyó Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog