EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de julio de 2013

Nuevo puente peatonal para cruzar el Camino Bancalari-Benavídez

Se realiza a la altura del Puente Pacheco para que los peatones puedan cruzar de manera segura. Tendrá una extensión de 25 metros y escaleras en ambos lados. 

Para lograr que los vecinos crucen seguros y rápido el camino, el Municipio empezó con el movimiento de suelos  y la colocación de pilotes en ambos costados del Bancalari-Benavídez, justo donde es atravesado por el Puente Pacheco que se conecta con la ex Ruta 197, que sostendrán el futuro puente peatonal.

Al respecto, El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, expresó: “El objetivo es continuar con la inversión en obras públicas, ya que esto genera empleo, desarrollo y una mejor calidad de vida a los vecinos. Con este tipo de obras intentamos integrar a los vecinos permitiendo que se sientan más seguros y que además puedan ganar tiempo a la hora de trasladarse. La obra pública, bien planificada, iguala para arriba, y mejora la calidad de vida de la gente”.

En el Camino Bancalari-Benavídez se concentra un gran movimiento vehicular y  debajo del puente hay un cruce donde se unen y bifurcan accesos. El nuevo puente será de vital importancia para los barrios privados cercanos. En el costado que da hacia el predio de Radio Nacional se encuentra una parada de colectivos, donde también varios trabajadores utilizan para esperar a las combis.

El otro lateral del camino da contra las vías que atraviesan a la Estación Pacheco del ferrocarril Mitre, que une Villa Ballester con Zárate. De ahí se explica, en parte, la cantidad de gente que se concentra en la parada de transporte público que se encuentra sobre el camino. El otro motivo que genera que haya personas cruzando a pie el camino es su proximidad con la Ruta 197, que lo recorre por arriba.

“Hacemos esta obra con el objetivo central de mejorar y facilitar el paso de los peatones pero también implica seguridad y comodidad”, indicó Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comunal.


El puente tendrá alrededor de 25 metros de largo y estará a cinco metros del suelo. En toda su extensión tendrá barandas y en sus extremos habrá escalones, mientras que la Dirección de Tránsito reforzará la señalización vial en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog