EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de julio de 2013

Nuevo espacio de Odontopediatría en el Centro de Salud Gálvez

Trabajando en la prevención, el Municipio de San Fernando reacondicionó la división de odontopediatría del Centro de Salud Gálvez que ahora cuenta con nueva tecnología, camas y materiales para atender mejor a más chicos de la zona. El Intendente Luis Andreotti recorrió el nuevo sector y dialogó con los profesionales. 

El Municipio de San Fernando continúa renovando y ampliando la obra pública del distrito. En este caso, en lo que respecta a la salud, inauguró el sector de odontopediatría del Centro de Salud Isidoro Gálvez, ubicado en Quintana y Portugal, que fue remodelado a nuevo y propone fortalecer las medidas de prevención odontológica en los más chicos. 

“Hoy estamos muy contentos trabajando sobre los objetivos que nos hemos planteado en el tema de prevención de la salud. Reinaugurar esta sala con elementos y aparatos nuevos para la prevención de todos los chicos es muy importante. Toda inversión que hagamos hoy, es para el futuro de los chicos y de la sociedad. Hay que prevenir para evitar atender luego a un enfermo. Estamos cumpliendo con los objetivos que nos planteamos y de ahora en más esta nueva dependencia está en marcha para todos los vecinos” manifestó el Intendente Luis Andreotti. 

En el Centro se construyó el techo y pisos por completo, se cambiaron las cañerías y compresores y se compraron ocho equipos odontológicos como también mobiliario para dicho sector.

“Hay una fuerte inversión municipal en lo que es prevención. La importancia en odontología es que la prevención debe ser desde el embarazo de la mujer porque si no a veces resulta tarde. Por eso se está trabajando fuertemente con las escuelas para que exista prevención y que el chico no sufra un deterioro de los dientes temporarios o definitivos como ocurre actualmente y no tenga en un futuro, patologías más serias. Esto va a beneficiar a muchos chicos de San Fernando” expresó el Dr. Omar Maresca, Subsecretario de Medio Ambiente y Salud Pública. 

El servicio de odontopediatría funciona desde 1994 y surgió por un convenio con la Facultad de Odontología de Buenos Aires. Allí se atienden niños pequeños que pertenecen a la población de San Fernando y niños que concurren tanto a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) como a jardines de infantes de la zona. 

“Ahora tenemos la tecnología adecuada y un poder de resolución mayor porque podemos atender a más chicos. El cambio además de los sillones es sentir que hay una decisión de apoyar un proyecto. Estábamos trabajando en un lugar indigno y ahora contamos con un sector de odontología privilegiado. Hay un 90% de la población en el país que tiene caries, es realmente una epidemia y esa es la patología fundamental para erradicar. Ya desde los 3 años que los chicos comienzan con caries estamos trabajando en las UDI y vemos chicos de 18 meses con caries. El trabajo que hacemos es familiar, estamos yendo a buscarlos a las casas y realizando un trabajo exhaustivo” dijo la Dra. Marisa Jaro, Directora del Servicio de odontopediatría de la UBA, del Municipio y Directora de Salud Escolar de San Fernando.

La nueva habitación presenta una forma ergonómica de trabajo que permite que los pacientes, al ser niños, se puedan ver entre ellos y estén más relajados que si estuviesen en gabinetes aislados. Esta metodología de trabajo en forma de círculo está pensada con un economato en el centro para que una persona pueda alcanzarle los materiales a los que estén trabajando en cada sillón. 

“Hay todo un staff de profesionales que vienen de la Universidad de Buenos Aires que brindan mucha calidad en la atención. Hoy tenemos un lugar digno donde los papas pueden traer a sus chicos. Hemos encarado un plan integral en todo San Fernando y hoy podemos decir que desde el Río Reconquista hasta el Luján vamos llegando barrio a barrio y estamos haciendo obras” concluyó Andreotti. 

En el Centro de Salud Gálvez se atienden chicos a partir de los 18 meses hasta los 9 años. Además, cuentan con un odontopediatra especializado para atender a los chicos más grandes. Los vecinos interesados pueden dirigirse al centro ubicado en la calle Portugal 2276 o comunicarse al 4714-1664. 

Estuvieron presentes Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar y 2da. pre candidata a concejal, Jorge Barrasa 3er. pre candidato a concejal, ambos por la lista del Frente Renovador. Además asistieron concejales y autoridades municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog