EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de julio de 2013

Nuevas obras y trabajos de mantenimiento en Tigre

Se trata de diferentes tareas realizadas en todo el municipio que van desde bacheos, desagües, construcción de veredas, limpieza, zanjeo, destronques y tareas de embellecimiento. 

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura continúa con el mantenimiento y obras nuevas en las distintas localidades del distrito, a través de las Delegaciones Municipales.

En términos de mantenimiento, en la localidad de Gral. Pacheco se continúa con el bacheo de las principales vías de acceso y calles de la ciudad. Los mismos fueron realizados en la Avenida Boulogne Sur Mer, entre Aguado y Alberti, y Boulogne Sur Mer entre Blanco Encalada y Mitre, Chaco entre Roldán y Alberdi, Alberdi entre Chaco y Sarmiento, Roldán entre Hudson y Alberdi, todo esto en el barrio Pacheco Sur.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, sostuvo: “Avanzamos en el mejoramiento y mantenimiento de todas las localidades, para que Tigre esté cada día más lindo y seguro. Estos son trabajos diarios que requieren la coordinación y labor de todas nuestras delegaciones, que tienen un contacto directo y fluido con los vecinos atendiendo sus necesidades”.

En el barrio Enrique Delfino se realizó bacheo y reductores de velocidad en Francesita entre Palermo y Ventanita Florida, y en Talán talán entre Sauce Llorón y Corazón.

En cuestión de desagües, se colocaron 64 caños de 40 en la calle Tucumán entre Azcuénaga y Berutti, en un esfuerzo compartido entre la Delegación municipal y los Frentistas que colaboraron con 32 caños de cada lado, para así realizar una obra importante para los vecinos. También se procedió a la limpieza del zanjón Colector de la Avenida Boulogne Sur Mer y vías del FFCC.
“Continuamos realizando diversas tareas que corresponden a nuestra Secretaría de acuerdo a la problemática o sugerencias planteadas por nuestros vecinos en cada localidad. Los escuchamos y avanzamos con trabajos para mejorar su calidad de vida”, expresó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani.
En la localidad de Las Tunas se continúa con la limpieza del arroyo Las Tunas entre el puente Sacristi y Pichincha y con el bacheo de la calle Alsina entre Sacristi y Ruta 9 en una extensión  de 700 metros. Además, por intermedio de la Dirección de Espacios Verdes se realizó el operativo Poda 2013 en el cual fueron intervenidos más de 200 ejemplares.

En la Delegación Delta se terminó la construcción de la vereda en la calle Exaltación de la Cruz, se realizaron trabajos de corte de pasto y barrido tanto en el Museo Sarmiento como en los Centros de Salud del Rio Capitán y del Rio Carapachay.

A su vez el pasado fin de semana se procedió al retiro de troncos sumergidos, destronque y poda de costas en el Arroyo Caraguatá desde el Rio Luján hasta el Rio Paraná. Este operativo terminado en horas de la tarde contó con la colaboración de algunos vecinos y patrones de las lanchas El Jilguero.

También se realizó la reparación y se pintó el puente alto sobre la boca del Arroyo Santa Rosa. Se cambiaron tablas de piso, se ajustaron tensores y se reforzó la estructura del sostén del puente con vigas de quebracho clavadas en el lecho del arroyo. Esto se suma a la reparación del muelle Isla de cristal y la pasarela de acceso a las costas en el Rio Carapachay al 600, más la instalación de contenedores de residuos en la acequia Vivoratá, el Arroyo Santa Rita, el muelle La Perla en la vera del Arroyo, el muelle Esmeralda y la Escuela nº 8.

Además, se profundizó el espejo de aguas de las amarras Rodolfo Walsh, se hicieron rellenos para nivelación de caminos sobre el Arroyo Gambado y el levantamiento del Camino vecinal en la Casa Museo de Haroldo Conti.

El Subsecretario Coordinador de Delegaciones, Adrián Gastaldi, remarcó: “Estamos trabajando en todos los barrios, con obras de infraestructura y de mantenimiento, con mucho personal, maquinaria y herramientas mejorando día a día las distintas localidades”.

Por último, la Delegación de El Talar realizó zanjeo y lingado en la calle Perú desde Gelly y Obes hasta la Colectora Este de Panamericana y tareas de bacheo en las calles Belgrano y Francia, J.J. Valle entre Las  Dalias y Avenida La paloma, J.M. de Rosas entre Güemes y Belgrano, Las Dalias entre España y Las Violetas, Las Violetas entre Liquidambar y Santa Rita y Liquidambar entre Monteagudo y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog