EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de julio de 2013

Más vecinos de Tigre a un paso de escriturar sus casas

El operativo de consolidación de dominio se llevó a cabo en el Museo Reconquista de Tigre, donde fueron citados más de 1.500 vecinos del distrito. Allí pudieron realizar el trámite que consta de la etapa final para la obtención del título de propiedad definitivo. 

Cientos de personas se acercaron al Museo Reconquista de Tigre para tramitar la consolidación de dominio – Ley 24.374, a través de la Oficina de regularización Dominial, dependiente del Instituto Municipal de Vivienda y Tierras Sociales y junto con la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. 
Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, afirmó: “Muchos vecinos de Tigre se han acercado para hacer el trámite de consolidación del dominio, la última etapa de este proceso, que significa que obtengan la escritura y con eso la certidumbre de tener su casa propia, su terreno propio y de esa manera, poder soñar un futuro mucho más seguro”. Y agregó: “Además, junto con esa consolidación también se puede declarar la propiedad como bien de familia y evitar que cualquier acreedor pueda ir por esa vivienda única. Para nosotros es un orgullo realizar esto y lograr que todas estas familias puedan consolidar su propiedad”. 
El operativo consistió en citar a aquellas personas que son beneficiarios de
una escritura de regularización de la Ley 24.374 y que habiendo transcurrido
10 años desde la inscripción en el registro de la Propiedad, se encuentran
en condiciones de tramitar la escritura de Consolidación. 
Por su parte, el director Ejecutivo del Instituto para la Vivienda y Tierras Sociales de Tigre, Patricio D’Angelo Campos, destacó: “Desde el Municipio trabajamos todos los días con gran dedicación y vocación para atender a todos los vecinos que se acercan a nuestras oficinas para orientarlos e informarlos para iniciar sus trámites de regularización dominial. Hoy estamos llevando a cabo un operativo de consolidación de dominio para más de 1.500 beneficiarios. Esto permite que se terminen sus trámites y que reciban su escritura otorgando seguridad jurídica de la propiedad para sus familias e hijos. Tenemos un fuerte compromiso en este tema dado que la escritura genera un derecho legítimo e implica mejores condiciones para el futuro de los vecinos de Tigre”.

La documentación que tienen que presentar aquellas personas que cumplan con
los requisitos consiste en: copia de escritura, copia de DNI, constancia de
cuit/cuil y en caso de corresponder copia de escritura de cesión de
derechos.
En el último año este programa regularizó el título de más de 2.700 familias que, gracias a la gestión del municipio, pueden contar con la seguridad jurídica que avala la posesión de sus viviendas. 
Durante el operativo estuvieron presentes demás autoridades municipales, vecinos, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog