EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de julio de 2013

Las Tunas, Una Muestra de la Desigualdad social, en Tigre, según el Frente para la Victoria

“Acá llueve un poquito nomás y enseguida nos inundamos, porque el barrio quedó como en una ‘olla’, rodeado de countries y el agua se estanca, se mete adentro de las casas y se nos arruina todo”, expresó Fabián, vecino del barrio Las Tunas. Los comentarios que manifestó este vecino, se repitieron durante toda la caminata que los precandidatos del Frente Para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López, realizaron por el barrio, para interiorizarse sobre las problemáticas más importantes que padece la comunidad.

Las Tunas cuenta con unos 30 mil habitantes que, además del problema de la inundación, se encuentran expuestos pésimas condiciones sanitarias por la presencia de un arroyo que atraviesa el barrio y que en su recorrido recibe deshechos de varias industrias, observando también importantes niveles de contaminación en el aire y el suelo.
La Jornada de los candidatos comenzó por la mañana junto a los asociados de la cooperativa “Nobleza y Unión”, que en el marco del Programa Nacional “Argentina Trabaja” están refaccionando el club Alsina. Luego los precandidatos visitaron las viviendas de algunos vecinos, que en muchos casos están armadas de chapa, cartón y madera. Se trata de viviendas muy precarias, que no poseen las condiciones básicas para habitarlas.
“Nosotros venimos a ofrecer nuestro compromiso para llevar al concejo deliberante los problemas del barrio, porque hoy estas demandas no llegan. El problema de las inundaciones y las propuestas para los vecinos de Las Tunas, allí no están”, afirmó Federico Ugo, candidato a primer concejal.
“Además tiene que quedar claro que, por ley provincial, es el municipio el que debe ordenar el territorio, los empresarios y los barrios privados hacen lo que quieren porque hay una gestión que lo deja hacer, aquí hay una responsabilidad directa del municipio sobre las inundaciones”, agregó Gustavo Piantino, candidato a segundo concejal.
Durante la recorrida, los integrantes del Frente Para la Victoria también visitaron el bachillerato Popular “Raices”, que brindan educación secundaria para los jóvenes del barrio y les acercaron a los candidatos  una propuesta vecinal para solucionar el problema de las inundaciones. Luego visitaron la cooperativa de trabajo y proyecto “Lo mejor de Las Tunas”, que realizan una gran labor social con niños, jóvenes y adultos del barrio. Por último, la jornada se cerró en un Centro de jubilados, donde se organizó una mateada y se les acercó a los abuelos la propuesta del Gobierno Nacional, que logró recuperar desde el Estado las jubilaciones de todos argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog