EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de julio de 2013

Las colonias especiales de San Fernando y Tigre compartieron una jornada recreativa

En el marco de las actividades por las vacaciones de invierno, más de 140 chicos que participan de las colonias especiales de ambos municipios, se reunieron en el Polideportivo N°1 para pasar un día en compañía.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando coordinó con el Municipio de Tigre una jornada recreativa para todos los chicos con capacidades especiales que asisten diariamente a las colonias de sus partidos. En el Polideportivo N°1, más de 140 chicos y chicas de todas las edades y con distintas capacidades jugaron, bailaron y compartieron un almuerzo, en una jornada donde no faltaron las risas ni la diversión.

“Estamos trabajando desde el año pasado con una colonia para los chicos con capacidades diferentes de San Fernando y hoy es un encuentro especial porque es una forma de que se conozcan y hagan confraternidad. A ellos y a nosotros nos enriquece muchísimo. Con los distritos vecinos, a partir de la Región Metropolitana Norte estamos haciendo muchos trabajos en conjunto y más a través del deporte que nos da el poder de integrarlos. Esto es para cumplir con las necesidades de muchos papas que ahora no tienen las escuelas para que sus hijos estén contenidos y en actividad” manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de de Educación, Cultura y Contención Social.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades de las vacaciones de invierno. Al Polideportivo N°1 llegó un grupo de 80 jóvenes con capacidades diferentes de Tigre que se juntaron con 60 chicos de San Fernando que los estaban esperando con ansias.

“Estamos haciendo estos trabajos de integración que a ellos les dan tantas satisfacciones. Mañana Tigre nos devuelve la invitación y vamos nosotros a una jornada para compartir un gran baile. Hoy acá, hicimos una jornada de recreación con todos juegos por estaciones teniendo en cuenta sus capacidades. Además, vamos a disfrutar de unas ricas hamburguesas entre todos y después del almuerzo, vamos a hacer una canción entre todos como cierre” expresó Lisandro Kolodny, Coordinador de Actividades Especiales.

Por su parte, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social dijo: “Como todas las actividades recreativas que tienen que ver con la contención, hoy lo importante es que ellos vivencien con otro grupo  de chicos este tipo de actividades. Este intercambio lo podemos lograr gracias a la comunidad que hay entre San Fernando y Tigre”.

Desde el Municipio están trabajando fuertemente en lo que es la contención en chicos con capacidades diferentes todos los meses realizan un encuentro de las escuelas N°500 sumado a la actividad semanal todos los sábados a la mañana.

“El objetivo es que comiencen a relacionarse entre ellos en una jornada de integración, de unión y que sirva para que todos salgamos de la rutina y ellos se diviertan y hagan algo diferente” concluyó Kolodny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog