EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de julio de 2013

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino tuvo su primera jornada deportiva en el Polideportivo Nº 1

Las chicas que participan de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino en los Polideportivos Nº 1 y Nº 2, disfrutaron de una mañana al aire libre durante la cual se disputaron varios partidos con el objetivo de conocerse y compartir la misma pasión por este deporte. 

A través de la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social, el Municipio llevó adelante por primera vez en el año un encuentro deportivo con los equipos municipales de fútbol femenino. La jornada se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur.

La jornada contó con más de 50 chicas que forman parte de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino en los distintos polideportivos de San Fernando. En el Polideportivo Nº 1 las clases son los días lunes y martes a las 18 hs. y martes y jueves, en el Polideportivo Nº 2.

“La práctica de fútbol femenino es una demanda constante. Cada vez hay más chicas que quieren sumarse a este deporte, que es un deporte también para chicas, como cualquier otro. Además, dentro del grupo que practican este deporte acá en San Fernando, hay una de las chicas que la vieron jugar y hoy está entrenando con la Selección Nacional Argentina Sub 17, explicó Ana Aused, Directora General de Deportes del Municipio de San Fernando.

Por su parte, Carolina Segura, integrante de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino y de la Selección Argentina Sub 17, expresó: “Este es un deporte que me gusta mucho. Para mí es un honor defender la camiseta de la celeste y blanca y también la de mi barrio que es la que me vio crecer. Estoy muy feliz porque empecé sin saber nada y hoy estoy defendiendo estas camisetas que son un orgullo”.

Al finalizar el encuentro, Aused concluyó: “Es una actividad muy nueva, por eso todavía estamos esperando que haya una mayor concurrencia de chicas. Nuestra idea, desde la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social, es realizar un encuentro mensual. Además, ya tenemos pensado para el próximo mes realizar un encuentro más grande al cual vamos a invitar a participar a clubes de capital, dentro de los cuales está dando vueltas Boca y River”.

El Municipio de San Fernando lleva adelante estas jornadas recreativas y deportivas de las diferentes escuelas deportivas con el fin de brindarles a los chicos y jóvenes de la ciudad, un lugar en el cual puedan compartir experiencias con chicos de su edad, además de ser un  espacio de contención para todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog