EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 16 de julio de 2013

Junto a los vecinos del barrio La Floresta, el Municipio plantó ejemplares de Jacarandá y Crespón

El Municipio de San Fernando plantó ejemplares de diferentes especies a raíz de un pedido por parte de los vecinos del barrio La Floresta (Miguel Cané y las vías del Tren de la Costa). Esta iniciativa corresponde a un plan de forestación integral que se está llevando adelante en diferentes zonas del distrito.

El cuidado y el mantenimiento de los espacios públicos es parte de la política de medio ambiente del Municipio de San Fernando, y se realiza con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida a todos sus vecinos.

Por eso, esta mañana el equipo de Medio Ambiente de la Comuna, estuvo presente en la zona de Miguel Cané y las vías del Tren de la Costa, en el barrio La Floresta, trabajando junto a los vecinos de la zona, donde juntos plantaron árboles Jacarandá. Esta acción responde a un pedido realizado por los vecinos de ese lugar, quienes coinciden en que quieren “convertir este lugar vacio en un lugar agradable” y en “mejorar esta esquina de a poco entre todos”.

“Como dice el Intendente Luis Andreotti esta es una manera de empezar a querer el lugar en el que uno vive y transformarlo. Hoy estamos haciendo una forestación muy fuerte en el barrio de La Floresta, que surgió a raíz de un pedido por parte de los vecinos y de la intención permanente que tiene esta gestión de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Esto va a ser un aporte sustancial a la calidad de aire que respiramos los sanfernandinos todos los días y para embellecer nuestros barrios”, expresó Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente.


Asimismo, Julieta, una de las vecinas que estuvo junto a su hijo Marcos en el lugar, sostuvo: “Estamos muy contentos de que hayan venido porque respondieron a nuestro pedido. Queríamos que planten árboles en el barrio y lo están haciendo. Hace un tiempo recuperamos la junta vecinal y de a poquito vamos haciendo cosas para que el barrio quede más lindo, más limpio, que tenga árboles y sea más agradable para todos”. Por su parte, Natalia quien fue con sus dos hijas a regar los árboles, agregó: “La idea es estar junto a la municipalidad y compartir entre todos esto de poner el barrio más lindo. Además fue hermoso poder compartir con mis hijas el momento de plantar los árboles. Es una linda forma de enseñarles que hay que cuidarlos y regarlos  para que crezcan sanos”.

“En esta gestión nos dedicamos todos los días a maximizar los recursos que nacen del aporte de los vecinos con sus impuestos y  creo que la gente eso lo está viviendo y sintiendo. Queremos que todo esto vuelva a la ciudad, por eso Intendente Andreotti nos hace trabajar permanentemente en la atención al vecino. Por eso escuchamos el pedido de la gente del barrio y estamos llevando adelante este plan de forestación y plantamos Jacarandá. Además tenemos un plan de forestación programada que contiene casi el 80% del partido. El Municipio está preparado para darles respuestas permanentemente a los vecinos”, concluyó Tato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog