EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de julio de 2013

Federico Ugo presentó la tarjeta de la Economía Popular en Bahía Blanca

La Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires lanzó su Tarjeta de la Economía Popular, Social y Solidaria con la que los trabajadores del sector podrán acceder a descuentos y beneficios en supermercados y comercios.

El acto de presentación se realizó en el Salón Blanco del municipio de Bahía Blanca y fue encabezado por el Subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense y precandidato a primer conejal en Tigre, Federico Ugo,  junto al secretario de Gobierno bahiense y los intendentes de Coronel Suárez, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Carmen de Patagones, y Saavedra.
La tarjeta está dirigida a trabajadores nucleados en pequeños emprendimientos productivos, cooperativistas, fábricas recuperadas, artesanos, vendedores ambulantes, cartoneros, agricultores familiares y trabajadores que posean monotributo social o rural.
En la jornada, se realizó la entrega de las primeras 300 tarjetas que otorgarán descuento en las más de cien sucursales de supermercados que posee la “Cooperativa Obrera” en toda la provincia de Buenos Aires. Desde la secretaria de Participación Ciudadana aseguraron que este es apenas el puntapié inicial para generar nuevos convenios y acuerdos con otros comercios de la economía social y PyMES.
En diálogo con la prensa, Ugo aseguró que “este programa busca el reconocimiento y la inclusión de los trabajadores de la economía popular, que inventaron sus propias fuentes de trabajo como modo de supervivencia a las políticas neoliberales de décadas pasadas, y que ahora son acompañados por un Estado presente que crece junto a ellos” y agregó que “con esta tarjeta también buscamos direccionar la capacidad de compra hacia el sector empresas autogestionadas y pequeños y medianos comercios, para que puedan enfrentar a los grandes grupos supermercadistas que acaparan el 80% del consumo nacional”.
Por su parte, Natacha Ghergo, Directora Provincial de Asuntos Legales y Proyectos cooperativos, aseguró que ya se avanzaron acuerdos en varias localidades de todo el territorio bonaerense y se estima que hasta fin de año se realizará la entrega de 50 mil de tarjetas a los trabajadores.
La jornada comenzó pasadas las once de la mañana y entre las autoridades presentes, tomaron la palabra el subsecretario Ugo; el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, quien además  es precandidato a segundo diputado provincial por la sexta sección electoral por el FPV y el Gerente General de Cooperativa Obrera, Rodolfo Zoppi.
Fotografía: de izquierda a derecha:
Fabián Lliteras, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bahía Blanca; Rodolfo Zoppi, Gte. General de la Cooperativa Obrera; Alejandro Corvatta, intendente de Saavedra; Federico Ugo (de pie), subsecretario de Acción Cooperativa; Ricardo Móccero, intendente de Coronel Suarez, precandidato a Diputado FPV; Néstor Starc, intendente de Coronel Rosales; Javier Garcés, intendente de Carmen de Patagones; Marcos Fernández, Intendente de Monte Hermoso.

Recibiendo la Tarjeta: Hugo Dubois, cooperativa de cartoneros Libres del Sur; Federico Ugo y Ricardo Móccero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog