EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de julio de 2013

Eseverri: "La construcción política ahora es de abajo para arriba"

El jefe comunal de Olavarría habló sobre la conformación de las listas de cara a las próximas elecciones legislativas: "Es la primera vez que ocurre esta novedad en la política argentina y en particular en la Provincia de Buenos Aires, donde se construye una alternativa política desde los intendentes. Antes era desde los gobernadores, de arriba hacia abajo, pero ahora es de abajo para arriba".

En este sentido destacó: “Quienes tenemos la gestión diaria estamos más cerca de los vecinos, recogiendo sus inquietudes y sus expectativas de futuro. En algún momento empezamos a escuchar de nuestros vecinos la necesidad de una alternativa para la Argentina”.

“Esta es la razón por la que el Frente Renovador está participando en estas elecciones, producto de un liderazgo social y político de Sergio Massa pero también de la necesidad de la gente de encontrar en estas elecciones un proyecto distinto que represente un camino de unidad”, explicó el Intendente de Olavarría.

“Muchas de las cosas que se hicieron en Tigre, tratamos de reproducirlas de la mejor manera en nuestra escala de municipio, ya sea la instalación del monitoreo, el botón de pánico y el 0-800 Droga NO”, destacó Eseverri.

En el mismo orden, explicó que “los municipios venimos a cumplir un rol que nos preocupa sobremanera, producto de la situación que se vive en el narcotráfico en la Argentina, con este colador que tenemos en la frontera que ha sido reconocido por la presidenta, pero en los últimos 10 años no se ha hecho nada”.

Sobre el crecimiento electoral de Sergio Massa y el Frente Renovador, afirmó que “es un proyecto que va creciendo, que también es cierto que tomamos una decisión política de irlo construyendo de abajo para arriba, que ha creado entusiasmo, y es la única propuesta nueva en la Provincia de Buenos Aires”.

En se sentido agregó: “Si ves el resto de los candidatos, ves que son los gastados de otras fuerzas políticas de hace 4 o 5 elecciones que vienen siendo candidatos y otros que quisieron hacer una oposición dura hacia el Gobierno, sin reconocer lo hecho por el Gobierno y ofreciendo planes que nunca aparecieron”.

En cuanto a su posición frente a una modificación de la Constitución Nacional dijo: “La Argentina tiene que acostumbrarse a cumplir con la Constitución, con los mandatos, respetar el marco constitucional y los problemas económicos”.

De esta manera, el Intendente de Olavarría remarcó: “Creemos que la virtud de un proyecto, de un modelo, reside en la riqueza del proyecto en sí mismo y no en la necesidad del personalismo, de las personas como candidatos, como expresiones de ese proyecto”.

El Intendente de Olavarría, también habló sobre el rol del Gobierno provincial con sus municipios: “Nos estamos haciendo cargo los municipios, sostenemos las gestiones que no tienen recursos para hacerlas. Hay una labor de todos los Intendentes porque son nuestros vecinos los que tienen esos problemas cuando la Provincia los abandona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog