LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 2 de julio de 2013

El Municipio presente en los festejos de San Giovanni Battista en Virreyes

El Municipio de San Fernando acompañó a los vecinos que conmemoraron la tradicional fiesta de la Congregazzione San Giovanni Battista en su 56° Aniversario. Los festejos incluyeron una procesión y eventos artísticos. 

Apoyando a todas las comunidades sanfernandinas el Municipio se hizo presente en los festejo por el 56° Aniversario de la Asociación San Giovanni Battista, una tradicional institución que reúne a vecinos de San Fernando descendientes de inmigrantes italianos que poblaron el distrito a mitad del siglo XX. Las celebraciones contaron con una procesión en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en Sobremonte y Pasteur. 

“Son importantes estas fiesta por lo que representa esta comunidad italiana acá en el partido y nosotros como funcionarios públicos tenemos que estar y acompañar a los paisanos. Hace muchos años se festeja y siempre queremos trabajar en conjunto con nuestros vecinos. La gente acompañó la procesión que estuvo muy linda y ahora el cierre con música y espectáculos artísticos para completar un día hermoso” manifestó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante. 

La historia se remonta al año 1957 donde comenzó esta tradición. Por motivos de fuerza mayor relacionados con los episodios bélicos que Italia sufrió en aquellos años, muchos decidieron venir a la Argentina y particularmente en la localidad de Virreyes se asentó una gran comunidad italiana que fueron formando de a poco esta parroquia y festejando cada año la Fiesta de la Congregazzione San Giovanni Battista. 


“Estamos celebrando un nuevo aniversario que siempre nos hace acordar a nuestros abuelos y a nuestra tradición. Que nos acompañen las autoridades municipales nos llena de orgullo, hace tiempo veníamos pidiendo su apoyo y ellos colaboraron en todo lo que le pedimos. Es importante que tengan en cuenta a esta comunidad italiana. Vino mucha gente y fue un muy lindo día en familia” expresó Prof. José Antonio Laurino, Presidente de la Asociación San Giovanni Batista. 

Jorge Barrasa Concejal, presente en la procesión dijo: “Estamos muy contentos de estar participando y compartiendo en este día tan importante para ellos, que tiene que ver con la unidad histórica dentro del partido. La comunidad italiana siempre ayuda en las labores sociales y culturales de San Fernando”.  

Los vecinos protagonistas del evento disfrutaron del encuentro y se mostraron emocionados por recordar y conmemorar a sus ancestros. Lidia, vecina de Virreyes dijo: “Es importante este festejo por el Santo Juan. Esta es una tradición muy importante para mí y significa mucho. Es un símbolo en mi familia”. 

Estuvieron presentes en el evento concejales y autoridades municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog