EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de julio de 2013

El Municipio inauguró el CEIM Nº4 y remodeló la UDI de Don Mariano

A partir del lunes cerca de 250 familias de San Fernando podrán llevar a sus hijos al nuevo Centro Educativo Integral Municipal N°4 y a la refaccionada Unidad de Desarrollo Infantil que el Municipio de San Fernando inauguró hoy, luego de acondicionar el lugar con nuevas aulas, sanitarios, cocina y un gran patio con novedosos y divertidos juegos.  

Para un mejor desarrollo de los habitantes más chicos del distrito, el Municipio, por medio de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social y en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas abrieron hoy el flamante Centro Educativo Integral Municipal Nº 4 (CEIM) y la remodelada Unidad de Desarrollo Infantil, ambos centros educativos ubicados en el Barrio Don Mariano sobre la calle Humaitá al 2856.

“Todo este trabajo es para la contención y la inclusión social. Estas no son palabras sino hechos. En este centro educativo, donde ya funcionaba el jardín maternal van a venir alrededor de 250 chicos. Estamos muy alegres por qué hemos hecho un lugar con mucha dignidad. Encontramos una estructura muy deteriorada, nos daba vergüenza y los chicos corrían peligro porque en este patio había 200 palomas, estaba todo roto, había olor a cloaca, por eso inaugurar hoy este centro educativo es de gran importancia” manifestó Luis Andreotti, Intendente de San Fernando.  

Esta inauguración tiene una propuesta innovadora en materia de educación vial para los chicos, ya que el patio posee una réplica de una ciudad en miniatura, que imita una calle y diferentes juegos a sus alrededores. Con respecto a las obras, el CEIM se construyó a nuevo con aulas, cocina y una dirección administrativa para el uso de las maestras y en la UDI, por su parte, se realizó un gran trabajo de remodelación, acondicionando las aulas, las salidas de emergencias, se incorporaron aires frio-calor y demás materiales para el bienestar de los más chicos.  

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. pre candidato a concejal por la lista del Frente Renovador por San Fernando expresó: “Esta es una de las obras más lindas para inaugurar porque tiene que ver con los chicos y a uno esto lo llena de alegría y nos dan más fuerzas para continuar con estas políticas de integración. Esto también tiene que ver con la tranquilidad de los papas en dejar a sus hijos en lugares dónde saben que van a estar cuidados y contenidos. Alejando a los chicos de la calle, significa que van a tener más elementos para realizar su vida y familia propia”.  

“Yo soy del barrio y me parece bárbaro todo lo que están haciendo. Yo soy mama soltera, tengo que trabajo y los dejó acá todos los días segura y tranquila y ahora que remodelaron todo lo dejaron hermoso. Estoy feliz porque mis hijos lo van a disfrutar, tengo dos nenes, uno de 2 y otro de 3 años y esto me ayuda muchísimo” contó Gabriela, quien además agregó: “cuando los vengo a buscar ellos vuelven contentos, se nota que están contenidos, hacen muchas actividades, tienen ayuda psicológica, la verdad que se ocupan de todo”.

Los chicos, contentos por los nuevos juegos, manifestaron su alegría: “El lugar esta buenísimo, me gusta mucho. Hay autitos, toboganes, un castillo y la calle para manejar” dijo Agustín de 6 años. Alma, de 5 años, expresó: “Me encantó la calle y las casitas para jugar”. 

Al jardín maternal de Don Mariano asisten cerca de 100 chicos, esta con cupo completo y hay lista de espera y al CEIM van alrededor de 150 y funciona a contra turno de la escuela tradicional aportándole a los chicos una doble escolaridad de ayuda educativa. El Municipio de San Fernando contaba solo con dos CEIM, y ahora cuenta con cuatro, dos inaugurados en esta gestión. Además, posee cinco Unidades de Desarrollo Infantil distribuidas en distintos barrios de la comuna y ya se está trabajando en la nueva UDI de Villa del Carmen que se espera inaugurar cerca del mes de septiembre. 

“En nuestra tarea de contención implementamos la recuperación de los espacios verdes, la prevención en seguridad con iluminación, patrullas para que los espacios públicos sean ocupados por los vecinos y no por los delincuentes. También estamos trabajando mucho en lo cultural, con las obras en el Teatro Martinelli y el nuevo Centro Cultural el Andén. Y por supuesto lo mismo en deportes con las piletas y los polideportivos. Queremos seguir brindando estructura en contención y estas nuevas instalaciones para los chicos es una muestra de eso” concluyó el Intendente. 

Estuvieron presentes en el evento Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar y 2da. pre candidata a concejal y Jorge Barrasa 3er. pre candidato a concejal, ambos por la lista del Frente Renovador, entre otros. Además asistieron concejales, autoridades municipales y vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog