EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de julio de 2013

El Municipio de San Fernando acompaña las actividades que realizan los jóvenes del programa Envión

El grupo de jóvenes del Programa Envión realizó una excursión a Palermo, donde realizaron actividades didácticas y deportivas al aire libre, con el objetivo de reflexionar acerca de la salud, el medio ambiente y el uso de drogas.

En el marco del Programa Envión, correspondiente a la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando, la Dirección de Promoción y Contención Social organizó una jornada Integradora-Educativa, con el fin de tratar temas de relevancia ligados a la juventud y a las problemáticas barriales.

La actividad se desarrolló en Palermo, donde a través del deporte y charlas al aire libre, más de 120 jóvenes de las tres sedes de San Fernando en las cuales funciona el programa Envión, compartieron un espacio de integración que tuvo como eje la promoción de prácticas saludables y recreativas de contención social. La propuesta se sumó a las acciones que se llevaron a cabo el 26 de junio en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Esta fecha impulsa la prevención en materia de adicciones y la lucha ante una de las mayores problemáticas del ámbito juvenil.

En relación a la actividad, Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social, expresó: “Este tipo de jornadas al aire libre, con los jóvenes como protagonistas y los equipos técnicos del Municipio  planteando actividades, fue otra iniciativa generadora de aportes en base a conceptos como el vínculo, el compañerismo, la salud, la ecología y la no violencia”.


Este programa provincial se aplica en conjunto con el Municipio y está destinado a jóvenes entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. Las tres sedes “Enviones” que tiene el distrito sanfernandino son Arroyo Cordero, Virgen de Luján y San Ginés. Estos tres espacios de contención que se sustentan con recursos municipales, ofrecen a diario abordaje social de las distintas problemáticas de los jóvenes y actividades y talleres para que los chicos de los barrios tengan un lugar que profundice en los procesos de inclusión social.

“El Programa Envión tiene como objetivos principales la inclusión social, el acceso a la salud,  la reinserción educativa y laboral. Además, apunta a facilitarles el acceso a recursos y oportunidades, promoviendo su desarrollo personal y vincular, en el marco de su integración social”, concluyó Triador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog