EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de julio de 2013

Descendientes de fundadores de la patria disertarán en Tigre

En el marco de un ciclo de conferencias, impulsado por la Agencia de Cultura del Municipio, expondrán en el Museo Naval y Reconquista de Tigre familiares de Paso, Matheu y Belgrano con el objetivo de mantener viva la memoria de dichas figuras emblemáticas.

La quinta generación de la camada de hombres que fundó el país estará presente en la voz de sus descendientes. Se pondrá en marcha el Ciclo de conferencias “Descendientes de los fundadores de la patria”, que se dictará a la tarde, en el Museo Naval y en el Museo Reconquista de Tigre.
Juan José Paso, Domingo Matheu y Manuel Belgrano forman parte de “Fundadores de la patria”, una entidad de carácter civil sin fines de lucro, cuya misión es cultural, patriótica y conmemorativa. La misma reúne a los descendientes directos y/o colaterales de quienes se empeñaron en obtener la libertad e independencia de las provincias unidas del Río de la Plata y de toda América del Sur, en el período comprendido entre 1806 y la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824.

Cronograma:

-06/07 MUSEO RECONQUISTA, 16.30hs. (Av. Liniers 818, Tigre, TE: 4512-4496)
Manuel Belgrano: Bicentenario Belgraniano

-13/07 MUSEO NAVAL, 15.30hs. (Paseo Victorica 602, Tigre, TE: 4749-0608)
Mario Passo: Los Triunviratos.

Cabe destacar que posteriormente a la conferencia, se invita a los participantes a conocer el patrimonio de los museos relacionado con las figuras.

Entrada: Bono contribución de $3, $5 y $7.
PLAZAS LIMITADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog