EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de julio de 2013

Construirán una plaza en una zona de Torcuato que no tiene ninguna

Un pedido de los vecinos del Barrio Aviación


Estará en el terreno de Alberdi y Santa María de Oro donde funcionaba una tosquera. Es un lugar con basura y peligroso. Tendrá juegos, playón deportivo y una senda aeróbica. Y reforzarán la iluminación. Enfrente quedan tres escuelas.

La Municipalidad Tigre convertirá en una plaza parte de un terreno de Don Torcuato, ubicado en Santa María de Oro y Alberdi, que con el paso de los años se transformó en un basural a cielo abierto muy oscuro y peligroso. Inicialmente, en ese predio habían pensado construir un cementerio, pero a pedido de los vecinos finalmente será destinado a un espacio recreativo con juegos, un playón deportivo, áreas de descanso y una senda aeróbica, rodeado de iluminación. La obra comenzó la semana pasada y prevén terminarla a fin de año.

El predio en cuestión, que fue parte de una antigua tosquera, ocupa dos hectáreas y está delimitado por Alberdi, Santa María de Oro, Sargento Cabral y Avenida del Trabajo –corre paralela a las vías del Belgrano Norte–, aunque desde la última calle y la avenida no se puede acceder, ya que a esa altura no están demarcadas. Ese terreno fue cedido al Municipio por los ex dueños, quienes al construir un country detrás acordaron la cesión. Del total de tierras, la Comuna convertirá en un parque público una franja de 40 metros de ancho a lo largo de los 100 metros del frente de Alberdi y los 100 metros que dan a Santa María de Oro. Mientras que poco más de una hectárea se mantendrá cercada con un paredón con la idea de construir, en el futuro, viviendas sociales a través del Instituto de Vivienda comunal. Para protegerlo, el Municipio está evaluando qué medidas de seguridad implementará.

“Primero se había pensado en hacer un cementerio, pero los vecinos se opusieron y prefirieron que se levantara una plaza, porque no hay en esa zona del Barrio Aviación. Lo mismo pedían las tres instituciones educativas que hay frente al terreno, ya que al quedar vacío se tornó peligroso”, dijo Federico Stachowiak, delegado de Don Torcuato Este.

Para construir la plaza, la comuna empezó a rellenar y nivelar un sector del terreno, mientras saca la basura que hay acumulada en los extremos más próximos a las calles, donde harán el mismo trabajo. Luego, se correrá 40 metros hacia adentro un tapial que bordea al predio. Ese espacio que quedará al descubierto será parquizado y contará con un sector de juegos para chicos, un área de descanso con bancos y pérgolas, y un playón deportivo. Para mantener limpio el espacio, instalarán cestos de basura. Finalmente, trazarán una senda aeróbica para correr y caminar que bordeará los 200 metros de frente. En la Comuna resaltaron que “todo el espacio será iluminado”.

El corredor servirá para darle continuidad a la senda que va sobre la Avenida del Trabajo, que usan muchos vecinos para hacer deporte, pero también aquellos que se bajan del tren y caminan hacia el jardín, la escuela primaria o la secundaria ubicados en Alberdi, frente al predio. Como el corredor sólo llega hasta Buschiazzo, en los otros 700 metros que restan de la avenida no hay vereda, por lo que muchas personas suelen ir por la calle hasta Santa María de Oro, evitando pasar por el frente del terreno. Para que quede toda la zona conectada con el circuito deportivo, la Comuna se comprometió a ejecutar el tramo de senda aeróbica que falta sobre la avenida.

“En el terreno hay mucha basura. Es peligroso que pasen chicos por ahí porque está lleno de ratas. Y es inseguro porque el paredón tiene aberturas y muchas veces se escondieron ladrones para sorprender a peatones y asaltarlos. Es necesario que se revalorice este terreno. Y qué mejor si se hace algo para el barrio”, señaló Nora Oliveira, que vive hace más de 30 años a media cuadra de la ex tosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog