EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de julio de 2013

Comenzaron las obras de agua potable y cloacas para los vecinos del barrio San Martín

El Municipio de San Fernando empezó con tareas de infraestructura para que más de 1500 familias del barrio San Martín tengan agua potable y cloacas, un servicio que se esperaba desde hace muchos años.  

A través de la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública, el Municipio inició la semana pasada obras que harán que el barrio San Martin, ubicado en la localidad de Virreyes, tenga servicios de agua potable y cloaca.

“Estamos haciendo dentro de lo que es el plan PROMEBA obras de infraestructura al barrio en lo que es cloacas y agua. Son aproximadamente 1500 metros de cloaca y agua que va desde la plaza central del barrio, donde está la cancha de fútbol, las calles transversales y perpendiculares, hasta la ruta 202. Calculamos que nos llevará dos meses y medio de obra. Beneficia a más de la mitad del barrio San Martín y es una gran noticia porque aparte de lo que ya se hizo en pavimentación, le estamos dando ahora infraestructura para que los vecinos tengan mayor salubridad, cloacas y agua potable de red. Es una alegría para nosotros que el barrio pueda tener lo mismo que tiene el resto del partido” manifestó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas.

El Barrio San Martín está ubicado en un lugar complicado del partido ya que tiene el Río Reconquista atrás y hay mucha gente que vive en la rivera del río. Además, está pegado al zanjón FATE que también tiene problemas con las crecidas y el saneamiento.

“Hemos podido avanzar en una primera etapa en la urbanización y hoy estamos comenzando con esto que es fundamental ya que los vecinos que siempre vivieron en una situación compleja por su ubicación, van a tener ahora una mejor calidad de vida” agregó D´Aquino.

Estas obras se realizan junto con el Plan PROMEBA que el Municipio logró reactivar en San Fernando en barrios como Pte. Perón y San Jorge.

“Hemos podido reflotar cuestiones que se caían como por ejemplo estos trabajos de cloacas y agua para el barrio que el año pasado parecía que no se iban a hacer. También este barrio tiene una plaza en su entrada, ubicada en la Av. Avellaneda y 202 que también hemos trabajado para renovarla a nuevo. Es importante que el barrio vaya adquiriendo una identidad” concluyó el Secretario.

Estas obras van a beneficiar a más 1500 familias, y se enmarca en una primera etapa de trabajo. La segunda, será desde la plaza central hacia el río. Desde el Municipio aseguran que una vez terminado este proceso, en aproximadamente tres meses, se estaría instalando el gas haciendo el nexo entre el barrio San Jorge y Perón que se encuentran a los extremos del San Martín y así se completaría este plan que busca que todos los vecinos del distrito cuenten con servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog