LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 13 de julio de 2013

Adrián Pérez: "La Corte está funcionando bien y hay que resguardarla"

El precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa, Adrián Pérez, señaló hoy que la fuerza no va a avalar la propuesta del oficialismo de crear un tribunal constitucional "porque para implementarse implicaría una reforma constitucional que ya nos comprometimos a no acompañar".

En declaraciones a Radio El Mundo pidió "ser claros" porque "no se puede avalar una reforma de este tipo". "Todo surge a partir del choque que el Gobierno está teniendo con la Corte, pero la Corte está funcionando bien y hay que resguardarla", agregó.

"Hoy tenemos que fortalecer las instituciones y mejorar las que no funcionan bien. Hoy la Corte funciona bien, porque después de mucho tiempo, Argentina ha logrado tener una Corte con consenso social, que se le reconoce independencia, con jueces idóneos que han pasado por un proceso público. Ahora hay que sostener eso y no plantear reformas", advirtió.

"Nosotros vamos a tratar de hacer nuestra campaña que la hemos definido como propositiva, con límites claros como respetar esta Constitución sin avalar ningún tipo de reforma y vamos a tratar temas importantes como la inflación", enfatizó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog