EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de julio de 2013

Actividades de nutrición e inclusión en Tigre

El Municipio invita a participar de múltiples talleres y encuentros para grandes y chicos. Las actividades tienen como objetivo promover conductas sanas, inclusivas y recreativas. 

Con el fin de promover la nutrición saludable y económica, el Municipio de Tigre organiza múltiples talleres para todas las edades que permiten conocer la importancia de una nutrición saludable y las técnicas para un correcto aprovechamiento de los alimentos.

El Taller de Capacitación general en cocina económica, dictado por el Instituto de Gastronomía Profesional, tiene como objetivo capacitar a quienes reciben el Módulo Alimentario del Programa de Ayuda Directa a Familias (PAFD) por parte del Municipio de Tigre. “El objetivo de la iniciativa es que los vecinos puedan aprender a cocinar de manera fácil y económica sin derrochar ingredientes y logrando una alimentación equilibrada para toda la familia”, explicó Micaela Ferraro Medina, subsecretaria de Promoción Social.

Los talleres son 14 en total, con dos opciones de horarios (de 11.30 a 12.30 hs. y de 14 a 15.30 hs.) y serán dictados en los polideportivos de cada barrio. El primero se realizó hoy en Los Troncos, donde las preparaciones de alimentos se realizaron con los productos entregados por el Municipio dentro del modulo alimentario.

Actualmente, casi 2.200 familias son beneficiarias de este plan, y se proyecta que del módulo y se proyecta que para fin de año se alcance a 4.000 familias, si se suman los talleres que se realizarán el 15 de agosto en el Polideportivo Central, el 17 de septiembre en Rincón, el 28 de octubre en Don Torcuato, el 26 de noviembre el polideportivo de Pacheco y el 19 de diciembre en Benavídez.

Por otro lado, el Municipio también invita a participar del Taller de Cocina para Comedores en el marco del Programa de Apoyo de Organizaciones Comunitarias (PAOC). El objetivo es que los responsables cocineros y ayudantes de instituciones sociales aprendan a maximizar el uso de la mercadería. Para acompañar este taller, que se dictará el martes 23 de julio en Clúb Rincón (José C. Paz 1050, Rincón de Milberg), el municipio realiza con los beneficiarios de este programa visitas en catamarán a instituciones participantes de dicho programa, con el fin de premiar el compromiso y predisposición de estas instituciones.

El Municipio también organiza el operativo de entrega de nuevas tarjetas Cabal del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que se realizará entre el 22 de julio y el 6 de agosto en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas (Australia 2562 entre Fray Castañeda y José Romero).

Las tarjetas se entregarán por la primera letra del apellido y se estima que durante los 12 días que durará el operativo, se entregarán un promedio de 500 tarjetas por día, alcanzando un total de 5500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog