EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de junio de 2013

Una nueva edición de arte convoca a “Más Vecinos”‏ en el HCD de Tigre


La Muestra que abrió un espacio para que los artistas locales expusieran sus obras, lanzó su segunda edición que permitirá a vecinos y a turistas disfrutar de tardes culturales frente al río.

La Muestra Vecinos lanzó su segunda edición con una gran convocatoria de artistas de todo el Distrito que buscan un espacio de expresión. La misma permanecerá abierta al público hasta el domingo 23 de junio de 10 a 20 horas en el Palacio Legislativo, ubicado n Paseo Victorica 902.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Nuestro principal propósito es que los vecinos sientan que esta es su casa. Buscamos abrir las puertas para la cultura y el arte porque deseamos que este espacio continúe siendo un ámbito abierto a toda la comunidad. Las instalaciones de este Palacio Legislativo dejaron de ser un lugar exclusivo durante el período de Sesiones para convertirse en un espacio abierto a todo el público y todo el año”.

“Más Vecinos permitirá que los ciudadanos de Don Torcuato, Pacheco, Benavidez, Rojas, Talar, Tigre expongan de forma colectiva y posteriormente de forma individual sus obras.  La primera edición tuvo mucho éxito, más de 2000 personas pasaron por las instalaciones del Concejo Deliberante para disfrutar del arte”, agregó Zamora.

La muestra “Más Vecinos” constará de dos etapas, en la primera de ellas se exhibirán las obras  de los artistas en conjunto y posteriormente, cada uno de ellos tendrá su espacio a lo largo de dos semanas para exponer sus cuadros de forma individual.
Por su parte,  el artista Carlos de Viró mencionó: “Exponer en el Concejo Deliberante es una gran oportunidad para todos los artistas de Tigre, nos permite sumarle cultura a este paisaje maravilloso. Generar espacios donde los vecinos puedan expresarse y compartir con ellos nuestras más internas percepciones”.

Los artistas que exponen colectivamente en las dos salas dispuestas para tal fin en el Concejo Deliberante son: Camila Guevara Lynch, María Teresa Estrada, Elisabet Dundo, Ana Zweiger, Raúl Muñoz, Darío Jesús Santiago, Oscar Coronel, Raquel Nievas, HaydeéMustillo, Carlos de Viró, Ana Cortés, M. Florencia de la Vega, Viviana Mazza e Inés Mattias. Y, este año, participan los talleres de Bea Mornau y HaydeéMustillo.

Las obras que se encuentran expuestas en ambas salas del Concejo Deliberante son: “Frescura angelical”, “Otoño en el ramita”, “Eternidad”, “Mundo en flor”, “Quien quiera que sea”, “Nacimiento del Río Ebro”, “Regimiento de Colorado de las Conchas”, “Trama de remera de nylon”, “Viajero II”, “Movimiento de color”, “Robert Hulk”, “Rosas chinas”, “Tardes de primavera”, entre otras.

Cabe mencionar que la primera edición de la Muestra Vecinos reunió a más de 20 artistas de todo el Distrito quienes a lo largo del año pasado expusieron sus obras en ambas salas del Concejo Deliberante donde más de dos mil vecinos y turistas disfrutaron de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog