EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 17 de junio de 2013

Trabajos de saneamiento en Don Torcuato

La comuna llevó a cabo rectificaciones puntuales del curso de agua, limpieza costera y saneamiento en general de canales, zanjones y arroyos, con el objetivo de acelerar la circulación del agua y evitar  los desbordes de los mismos en días de fuertes lluvias con los perjuicios que ello ocasiona a los vecinos.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura avanza en el mantenimiento y mejora de diferentes barrios de Tigre.
Con el objetivo de buscar que no haya desbordes y evitar inundaciones, el personal llevó a cabo rectificaciones puntuales del curso de agua, limpieza costera y saneamiento en general de canales, zanjones y arroyos, con el objetivo de acelerar la circulación del agua y evitar los desbordes de los mismos en días de fuertes lluvias con los perjuicios que ello ocasiona a las personas y bienes en general. Con esta obra se logrará mayor escurrimiento en menor tiempo, consistente con 2 veces y media más al actual.

Sobre estas labores, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, afirmó: “Este es un trabajo en conjunto con las secretarías de Promoción Comunitaria y de Inversión Pública con el fin de aportar nuestras máquinas más retroescavadoras, mainero con pontón, oruga y distintos tipos de máquinas para otras complejidades y zanjones. Venimos haciendo un trabajo importante con la secretaría de Inversión publica en lo que se refiere a UNIREC, intimándolo y abordando la problemática hace bastante tiempo, cosa que venimos reclamando a la Provincia ya que a raíz de la última inundación tuvimos problemas en barrios de Don Torcuato”.

Y agregó: “El Municipio lleva a cabo con fondos propios esta obra, a pesar de que los cursos hídricos son responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires. Pero ante las lluvias atípicas y los hechos acaecidos en los últimos meses, una vez más enfrentaremos la situación ya que no podemos tener a los vecinos perjudicados constantemente por anegamientos causados por lluvias. Es un trabajo intensivo con mucho personal abocado de distintas secretarías”.

Asimismo, los funcionarios también supervisaron las obras de desobstrucción de conductos principales de desagües en la calle Belgrano y el desagüe de la calle Lugones con las maquinas especializadas trabajando en esta localidad.
Siguiendo esta línea, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, explicó: “Hacemos una colaboración articulada con la secretaría de Servicios Públicos, ya que en mi caso particular trabajé mucho tiempo en Don Torcuato durante la construcción del desagüe integral que se hizo en la década del 90. Llevamos saneando más de 1.800 metros de las tres alcantarillas de la Colectora Este de Don Torcuato, donde desemboca la cuenca del Río Reconquista, más lo que hace a la delegación Este que es la Avenida del Trabajo y la calle Laplace, dos zanjones a cielo abierto que necesitan mantenimiento y van a parar a la estación de bombeo número 9”.

En este operativo se utilizaron 2 bateas, 5 camiones, 1 pala frontal, 1 retro pala, 1 retroexcavadora y 1 minicater  para limpiar las zanjas.

En este sentido, Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública, afirmó: “La secretaría viene realizando obras de vital importancia para el escurrimiento de la aguas, principalmente en la desembocadura del arroyo Las Tunas, en Talar y en la zona de la Paloma, entre otras. Estas labores, junto con los trabajos de limpieza, apuntan a focalizar extremadamente la atención de esta gestión en la solución a los problemas hidráulicos, que si bien la Provincia tiene responsabilidad en el curso de los arroyos, el municipio, con este tipo de obras, le trata de dar soluciones concretas a los vecinos”.

Por su parte, el delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak, señaló: “Veníamos con un atraso de obras de este tipo que correspondían a Unirec y a la Provincia, pero esta situación se volvió insostenible con las últimas inundaciones y el Municipio tomó la decisión de trabajar para el desagüe correcto de Don Torcuato. A la recorrida nos acompañaron inspectores de Medio Ambiente para corroborar también sobre los afluentes que las empresas van volcando en arroyos y zanjones”.


Acompañaron la recorrida además Adrián Gastaldi, subsecretario de Servicios Públicos y Miguel Rocco, director general de Actividades Descentralizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog