EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 17 de junio de 2013

Tigre en gestión asociada con “Nuestras Huellas” otorga incentivos económicos a los emprendedores

La entidad recibió un apoyo económico por parte del Municipio para permitirles continuar desarrollando su Programa de Finanzas Solidarias, a través del cual implementa Bancos Comunales en un marco de Economía Social y Solidaria.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) otorgó un apoyo económico a la entidad “Nuestra Huellas”, que será utilizado para gastos operativos, necesarios para acompañar la gestión del Programa de Bancos Comunales que incentiva a los emprendedores del Distrito para que puedan concretar sus objetivos.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y presidente honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Dr. Julio Zamora, afirmó: “Acompañamos a esta entidad que trabaja apoyando a la comunidad y generando incentivos para los emprendedores del Distrito que se traducen en oportunidades y en trabajo en conjunto con distintos actores de la sociedad”.
Por su parte, Paula Franco, Responsable de Finanzas Solidarias e integrante del Equipo de Dirección de “Nuestras Huellas”, mencionó: "En Tigre estamos  acompañando a casi 300 emprendedoras. Nos parece fundamental articular con el Estado municipal y sentirnos apoyados en lo concreto. Por eso es muy importante profundizar aún más la gestión asociada con el Municipio de Tigre".
Los funcionarios municipales charlaron con los miembros de la entidad sobre el quehacer de “Nuestras Huellas” y aprovecharon la ocasión para visitar uno de los encuentros de capacitación de la Incubadora de emprendimientos.
Por su parte, el subsecretario del CMPS, Fernando Mantelli, señaló: “Desde el Municipio de Tigre seguimos acompañando a todas las entidades que trabajan en el marco del incentivo solidario y colaborando con todos aquéllos que aportan su trabajo a la sociedad”.
Nuestras Huellas desarrolla un Programa de Finanzas Solidarias, a través del cual implementa Bancos Comunales en un marco de Economía Social y Solidaria. En ellos, los emprendedores tienen acceso a créditos destinados al emprendimiento y a la vivienda, a capacitaciones, al trabajo grupal y encuentran un lugar donde ahorrar.
Los cuatro componentes del Banco Comunal son: crédito, ahorro, capacitación y grupo.
Un Banco Comunal es un grupo, conformado por emprendedores de un mismo barrio. Tienen entre 7 y 18 integrantes que conforman una Asamblea. Es una organización barrial autogestiva. Es decir, sus integrantes la llevan adelante a través de una Mesa Directiva. Están acompañados en la metodología y en los procesos de capacitación, por un miembro del equipo de “Nuestras Huellas”.

Se encontraban presentes la concejala del Bloque Frente Todos por Tigre, Eva Pérez, el Director Coordinador de la Delegación Municipal de Don Torcuato II, Federico Stachowiack y la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog