LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 1 de junio de 2013

Tigre construye dos nuevos Centros de Atención Familiar y de Salud en Pacheco y Tigre Centro

Estarán ubicados en los barrios Delfino y Los Tábanos y permitirán que los vecinos puedan atenderse directamente en la zona donde viven y no deban trasladarse en colectivo hacia otros centros. Los dos nuevos espacios de salud abarcan una zona donde viven aproximadamente casi 20 mil personas.

El multifacético El Municipio de Tigre ya avanza en la construcción de dos nuevos espacios donde funcionarán Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de los barrios Delfino y Los Tábanos, de las localidades de  Pacheco y Tigre Centro respectivamente
En el caso de la Unidad de  Atención Familiar y de Salud Delfino El terreno se encuentra  ubicado en la esquina de la calle Padre Nuestro y Sans Souci.  Cuenta con una superficie aprox. de 450 metros cuadrados que atenderá a una población de aproximadamente 5.000 vecinos.
Poseerá una Estructura Edilicia con un área de admisión de pacientes, una sala de espera con espacio para instalar una juegoteca, un baño público adaptado para discapacitados, un baño para el personal, 2 consultorios para varias especialidades, una sala  de enfermería para curaciones y vacunación y un depósito.
Estará atendido por un equipo  de enfermería, médicos generales y pediatras, trabajo social,  odontología, promotor de salud, profesor de gimnasia y psicología, con turnos de consultorio programado (niño sano, control embarazo, abordaje problemas de salud de adultos) y demanda espontánea para niños y adultos por la mañana. También ofrecerá asistencia en problemáticas sociales complejas con un equipo multidisciplinario compuesto por un médico,  un trabajador social y un especialista en psicología.
Contará además con programación de actividades preventivas en las escuelas del área programática, la entrega de anticonceptivos en comedores, ONGs, y otros espacios de la comunidad, como también un equipo móvil de vacunación puerta a puerta (medico y enfermero).
Tendrá a cargo programas de atención ligados con la salud materno infantil, sexual y reproductiva, enfermedades crónicas y otros, que atenderán un promedio de 2.500 consultas mensuales.
“En el último año de gestión en salud logramos agregar al trabajo de alto impacto de los Centro de Atención familiar y de Salud, una función que apunta directamente a resolver cuestiones en las poblaciones de mayor vulnerabilidad social, con un equipo de salud interdisciplinario conformado por médicos, enfermeros, trabajadores sociales, promotores de salud y profesores de actividad física, que podrán en estos espacios llevar a cabo actividades de prevención y promoción de la salud”, explicó Malena Galmarini de Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
El Centro de Atención Familiar y de Salud Los Tábanos ya se construye en el terreno que se encuentra  ubicado en la esquina de la calle Lucio López y Coronel Rosales. Cuenta con una superficie aproximada de 450 metros cuadrados y atenderá a unas 12 mil personas del barrio y sus alrededores, como el barrio San José.
El edificio tendrá un área de admisión de pacientes, una sala de trabajo, un espacio de espera donde habrá juegos para los chicos, dos baños públicos adaptados para discapacidad, tres consultorios para varias especialidades, un consultorio odontológico, un vacunatorio, una sala  de enfermería, farmacia, depósito y Salón de usos Múltiples.
“Queremos que los vecinos tengan mayor acceso a la salud cerca de sus barrios. Creemos que un modelo de salud integral debe tener en cuenta la situación social, habitacional y familiar que vive cada familia de Tigre, y por eso generamos espacios donde se abordan problemáticas sociales más complejas, que no solamente tiene relación con la salud”, agregó la funcionaria.
El equipo de trabajo estará  integrado por  enfermería,  un equipo de administrativos,  médicos generalistas, pediatría, psicología,  trabajo social,  odontología y promoción de la salud. Atenderá de 8 a 18 horas de lunes a viernes –al igual que el CAFyS de Delfino-, con turnos programados y demanda espontánea, con una atención mensual de más de 3 mil consultas.  
En Ambos espacios de salud, los turnos podrán programarse a través del Turno Telefónico Tigre (0800-444-3400).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog